Irán/israel/Palestina/Sionismo

OTAN dice que no ayudará a Israel en una eventual guerra con Irán

El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrece una rueda de prensa en la sede del bloque militar en Bruselas, Bélgica, 27 de abril de 2018.

 

El régimen de Tel Aviv no podrá contar con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de entrar en guerra con Irán.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señala que Israel es un “socio” del bloque militar occidental, pero esta alianza no le ayudará a defenderse de sufrir un eventual ataque lanzado desde Irán.

“Israel es un socio, pero no es un miembro, así que la garantía de seguridad de la OTAN no se aplicará a Israel”, ha indicado Stoltenberg en una entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel, publicada este sábado.

Aclara que la OTAN no se implicará ni en los intentos para alcanzar la paz en el oeste de Asia, ni en los conflictos en esta región conocida como Oriente Medio.

Recientemente, el régimen de Israel ha subido de tono su retórica bélica contra Irán, acusando a este país de tener bases militares en Siria. Incluso ha llegado a amenazar con bombardear Teherán, aunque, según los expertos, su poder militar no supera al de Irán.

Por su parte, Irán, ante las constantes amenazas con “acciones directas” por parte del régimen de Tel Aviv, ha advertido a las autoridades israelíes de que si comienzan una guerra contra la República Islámica de Irán, sería el fin de su régimen usurpador.

Israel es un socio, pero no es un miembro, así que la garantía de seguridad de la OTAN no se aplicará a Israel”, precisa el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

 

Stoltenberg, en otra parte de sus declaraciones, ha señalado que el bloque que lidera apoya el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), pero duda de su efectividad tras la salida de EE.UU. el pasado 8 de mayo y la presión económica que pretende ejercer la Casa Blanca sobre las empresas europeas si optan por mantener sus lazos con Irán.

Washington ha multado ya a empresas extranjeras, por ejemplo, al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp, por eludir los embargos económicos impuestos a países como Irán y Corea de Norte.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/378854/otan-apoya-israel-guerra-iran-stoltenberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s