Actualidad/EEUU/Nuevo Orden Mundial/Palestina/Sionismo

Nasrallah: “Acuerdo del siglo” intenta liquidar la causa palestina

El dirigente de Hizbulah alabó la lucha antiterrorista del Ejército sirio en el sur de Siria. “Los terroristas del sur de Siria están cerca del colapso total”, dijo.

El líder de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah.

El líder de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que lo que está sucediendo en la Palestina ocupada y en la región en general confirma la proximidad de la declaración oficial del estadounidense “Acuerdo del siglo” para liquidar la causa palestina.

“Israel y Estados Unidos están colaborando para intentar que tenga éxito su llamado ‘Acuerdo del siglo’ para Palestina”, señaló el líder de Hizbulah.

Todos los dirigentes políticos de Palestina tienen por tanto que mantenerse alerta ante este plan proisraelí de Washington, con el que se quiere sellar el futuro del ocupado país árabe, advirtió Nasrallah.

“El asunto más prioritario de la región es el ‘Acuerdo del siglo’. EE.UU. está dando pasos al respecto y lo anunciará en breve”, señaló el máximo dirigente de la Resistencia libanesa.

Agregó que hay un gran cambio y una victoria en el sur de Siria al enfrentar a todos los grupos terroristas que han sido apoyados por los Estados Unidos y por Israel.

“Los terroristas del sur de Siria están cerca del colapso total”, dijo.

El yerno y asesor del presidente de EE.UU., Jared Kushner, inició la semana pasada junto a otro enviado estadounidense, Jason Greenblatt, una gira por Medio Oriente para ultimar su plan de paz.

En los territorios ocupados palestinos se reunieron en dos ocasiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Sin embargo, la Autoridad Palestina se ha negado a reunirse con ellos.

Para los palestinos, Estados Unidos ha quedado deslegitimado para desempeñar un papel de primer orden en un hipotético proceso de paz por su postura proisraelí y su escandaloso reconocimiento de la ocupada ciudad sagrada palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Tel Aviv, y el traslado allí de la embajada norteamericana.

Ante estas circunstancias, Nasrallah destacó la resistencia de los palestinos, en particular en la Franja de Gaza, a los ataques diarios del régimen israelí. “Las marchas del retorno en Gaza demuestran la gran resistencia de los palestinos”.

Repasando luego la actualidad de otros puntos de la región, el dirigente de Hizbulah alabó la lucha antiterrorista del Ejército sirio en el sur de Siria. “Los terroristas del sur de Siria están cerca del colapso total”, dijo.

En cuanto a Yemen, Nasrallah volvió a condenar la ofensiva de la coalición saudita y los aliados occidentales contra la ciudad de Hodeidah, señaló que se puede dar ya por fracasada la campaña militar saudita en ese estratégico puerto.

El líder de Hizbulah elogió la lucha de los yemenitas frente a sus agresores y desmintió rumores de varios medios de comunicación sauditas sobre una supuesta presencia militar en Yemen de la Resistencia libanesa, tachándolos de “mera mentira”.

 

Fuente: http://espanol.almayadeen.net/news/Sayyed%20Hassan%20Nasrallah/252644/nasrallah—acuerdo-del-siglo–intenta-liquidar-la-causa-pal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s