Siria/terrorismo

El wahabismo, prohibido oficialmente en Siria

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Siria ha emitido una declaración oficial según la cual cualquier actividad religiosa de la corriente wahabí, una deformación extremista del Islam y que es practicada en Arabia Saudita, está prohibidas a partir de ahora.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Esta decisión fue tomada por el gobierno de Damasco tras la finalización de las operaciones de limpieza en las provincias de DeraaSuweida y Quneitra en el sur de Siria por parte del Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional. Estas provincias sirias ven privados ahora de grupos terroristas wahabíes, incluidos el Daesh, Al Qaida y el ESL.

Los grupos terroristas en Siria y el mundo están alimentados por la corriente wahabí y salafista fundadas y financiadas por Arabia Saudí.

La preocupación por el wahabismo ha llegado también a Europa, donde el gobierno de Bélgica ha tomado el control recientemente de la Mezquita de Bruselas, que está en manos de Arabia Saudí y difundía ideas extremistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s