Palestina/Sionismo/terrorismo

Lieberman: “La guerra contra Gaza es cuestión de tiempo”

Sólo es cuestión de tiempo hasta que Israel lance una nueva ofensiva contra la Franja de Gaza, advirtió este lunes el ministro israelí de defensa Avigdor Lieberman.

En declaraciones reproducidas por The Jerusalem Post, Lieberman apuntó: “La pregunta relativa a la próxima ronda de combates no es “si” sino “cuándo”. Estoy seguro de que haremos lo que sea necesario”. El ministro se había reunido con el jefe del estado mayor del ejército israelí, Gadi Eisenkot, con el dirigente del Comando Meridional Herzi Halevi, con el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios Kamil Abu Rokon y con varios representantes del Shin Bet.

Leer más: Israel destruye un centro cultural de Gaza dejando a 18 heridos

“Desde el inicio de las ‘Marchas de Retorno’, Hamás ha contado 168 muertos, 4.348 heridos y docenas de infraestructuras terroristas destruidas,” afirmó Lieberman. “Estamos implementando una política de seguridad a la vez responsable y potente,” añadió.

“Una política de seguridad responsable no es una respuesta; no es una respuesta a quienes hacen comentarios online, ni a los titulares de los periódicos, ni a la opinión pública. Estamos preparados y sabemos qué hacer y cómo hacerlo,” remató el ministro de defensa.

La semana pasada, los cazas israelíes bombardearon Gaza en más de 150 ocasiones. Murieron una mujer embarazada y su hija de 18 meses; un centro cultural fue destruido.

 

Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20180814-lieberman-la-guerra-contra-gaza-es-cuestion-de-tiempo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s