EEUU/Nuevo Orden Mundial/Sionismo/Siria

Siria: La victoria del eje de la Resistencia

En una entrevista con la agencia de noticias iraní IRNA, Firas al Shufi, especialista en Siria en el diario libanés Al Akhbar, dijo que después de la operación del Ejército sirio para romper el cerco de Deir Ezzor y de la limpieza de la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, Homs y el Sur de Siria, la guerra en Siria ha terminado desde un punto de vista estratégico.

Según el analista libanés, las evoluciones en el terreno son signos del fin de la guerra en Siria, especialmente porque “los países que apoyaron a los grupos terroristas y les armaron con todos los medios se están alejando de su posición inicial y han sufrido fuertes pérdidas políticas y militares”.

Shufi cree que un cambio importante se ha producido a nivel de la población de Siria, un cambio que constituirá un elemento decisivo en el fin de las hostilidades en el país.

“Entre los ciudadanos sirios, había personas que sobreestimaban la acción de los grupos terroristas y armados y sus apoyos extranjeros. Sin embargo, ahora se dan cuenta que el proyecto de los grupos armados y las potencias extranjeras solo produjo daños y destrucciones para el país”, dijo el periodista libanés.

“Hoy, los kurdos establecen vínculos con el gobierno de Damasco y los turcos se están retirando gradualmente. Todo esto indica que los ocupantes estadounidenses se retirarán también del territorio sirio”.

Firas al Shufi luego recuerda las palabras del presidente sirio, Bashar al Assad, quien insistió en la liberación total del territorio, anunciando que la batalla final tendría lugar en Idleb.

La victoria del eje de la resistencia

Al ser preguntado sobre la posición actual del eje de la Resistencia, el periodista recuerda los objetivos de los instigadores de la guerra en Siria:

“Siria siempre ha sido una pieza central de la Resistencia y jugó el papel de principal apoyo a los movimientos de resistencia locales. Los enemigos intentaron romper la espina dorsal de la resistencia antiisraelí en Siria para evitar el flujo de armas y equipos a los movimientos locales. Querían un “cambio de régimen” para que Siria terminara firmando un acuerdo de paz con Israel.”

Al Shufi señala que el plan falló y que Israel admite que el gobierno del presidente Assad es más fuerte que en el pasado, porque logró reconstruir las fuerzas terrestres de su Ejército. Él cree que la victoria en Siria ha fortalecido la posición del Eje de la Resistencia en Palestina, Líbano, pero también en Iraq e Irán.

Según él, la victoria de la Resistencia en las elecciones legislativas del Líbano fue consolada por la victoria militar de Siria sobre el terrorismo. En Palestina, los grupos de la Resistencia están decididos a luchar contra el nuevo complot de sus enemigos, es decir, el “acuerdo del siglo”. En cuanto a Iraq, la victoria de los sirios excluyó los peores escenarios que los enemigos de la Resistencia habían preparado para los iraquíes.

“Hoy, el puente que conectaba a Teherán y Bagdad con Gaza, a través de Damasco y Beirut, fue reconstruido, mientras que la guerra en Siria se desencadenó precisamente para romper este puente”, dijo Firas al Shufi.

El papel de Irán y Hezbolá en Siria

Firas al Shufi informa que la presencia de Irán y Hezbolá libanés ha sido objeto de una campaña masiva de los medios de comunicación lanzada por los enemigos de Siria. “Irán y Hezbolá intervinieron a petición del gobierno sirio. Irán jugó un papel limitado al apoyo logístico y el asesoramiento militar. La acción principal fue realizada por el gobierno sirio, que siempre ha contado con el apoyo de Teherán y Hezbolá”, dijo.

El analista libanés cree que a EEUU y al régimen israelí les resulta cada vez más difícil hacer frente a esta situación. Ellos recuerdan su mala experiencia en el Sur del Líbano, donde han sido completamente incapaces de imponer su condiciones a la Resistencia.

“En los últimos días, algunos medios han intentado sugerir que Moscú y Tel Aviv habrían acordado un mecanismo en Quneitra y el Golán que significaría la retirada de las fuerzas de la resistencia de Siria. No comparto esta idea porque Rusia confirma las elecciones adoptadas por Damasco. Algunas autoridades rusas me dijeron en privado que Moscú consideraba a Irán como un aliado estratégico y que la asociación con Teherán va más allá del tema sirio y también concierne a los intereses comunes de Rusia e Irán en la totalidad de Eurasia. Sería poco realista creer que Rusia presionará para que Irán y Hezbolá se retiren de Siria”, dijo.

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/233785

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s