EEUU/Nuevo Orden Mundial/Paz Mundial/Sionismo/Siria/terrorismo

‘Ataque a Siria pondrá en peligro la paz regional y mundial’

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, habla en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, 28 de agosto de 2018. (Foto: un.org)

 

El Gobierno de Siria advierte de que ciertos países occidentales pergeñan, junto con grupos terroristas, un ataque químico para achacárselo al Ejército sirio.

El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha denunciado este martes que algunos Estados occidentales, bajo el mando de EE.UU., mantienen cooperaciones con los llamados “Cascos Blancos” —vinculados a los terroristas— para escenificar un nuevo ataque químico en el suelo sirio y acusar de la agresión al Ejército del país árabe.

En declaraciones vertidas en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari ha señalado que el plan nocivo occidental tiene como fin obstruir el proceso de paz en Siria y detener los destacados avances de las fuerzas sirias en su lucha contra los grupos extremistas.

Miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) intentan acusar al Ejército sirio de un asalto químico contra la población civil en la provincia noroccidental de Idlib para justificar así una nueva intervención extranjera en Siria, recalca Al-YAfari.

“Cualquier ataque contra Siria constituye una agresión contra la paz y la seguridad en la región y a nivel internacional, además de proporcionar apoyo al flagelo del terrorismo y socavar los esfuerzos para combatirlo”, ha remarcado el diplomático sirio.

Cualquier ataque contra Siria constituye una agresión contra la paz y la seguridad en la región y a nivel internacional, además de proporcionar apoyo al flagelo del terrorismo y socavar los esfuerzos para combatirlo”, ha señalado el representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

 

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de sustancias químicas y lo tacha de un acto “inmoral”, ha señalado el alto funcionario sirio, recordando a la vez que “Siria no posee ningún arma química ya que cumplió con sus obligaciones respecto a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)” y destruyó todo su arsenal químico en 2013, tal como confirmó el organismo.

“Todo el arsenal químico sirio fue destruido al borde de un buque estadounidense en el mar Mediterráneo, mientras que el gran depósito de armas nucleares, químicos y biológicos de Israel cuenta con el apoyo del Consejo de Seguridad”, ha censurado Al-Yafari.

El pasado abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria, tras acusar sin prueba alguna a Damasco de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin el aval del Consejo de Seguridad y antes de que la OPAQ iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/386636/ataque-armas-quimicas-terroristas-eeuu-jafari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s