Actualidad/EEUU/Sionismo/Siria/terrorismo

Terroristas alertan de atacar Turquía, si Erdogan “vende a Idlib”

Imagen captada de un vídeo muestra a un terrorista en la provincia siria de Idlib, que amenaza con atacar a Turquía, 11 de septiembre de 2018.

 

 

Los terroristas que operan en el noroeste de Siria amenazan con atacar Turquía, si Recep Tayyip Erdogan permite la ofensiva de Damasco en Idlib.

 

En un mensaje de vídeo publicado este martes en las redes sociales, un militante vinculado a los grupos armados procedentes de la región siria de Guta Oriental, dirigiéndose al mandatario turco Erdogan, dice que ocuparán Turquía, si Damasco at

 

aca la provincia siria de Idlib (noroeste) con la luz verde de Ankara.

En esta grabación, el militante no identificado ha explicado que los terroristas han excavado un túnel entre Idlib y la provincia turca de Hatay (sur), por el cual podrían atacar “en dos horas” a los civiles y las fuerzas de seguridad de Turquía, según informan medios locales.

“Reyhanli (una ciudad en la provincia de Hatay) está detrás de mí. Como saben, nosotros hemos construido una barrera fronteriza de 960 kilómetros… Queremos decirle: si vende Idlib u otras áreas controladas por la oposición, compraremos Reyhanli solo en dos horas (…) esta es una advertencia”, ha apostillado el terrorista.

Esto ocurre la misma jornada en que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha anunciado la disposición de Ankara de colaborar con todos sus socios, incluidos Rusia e Irán, para poner fin a la presencia de grupos terroristas en Idlib.

Reyhanli (una ciudad en la provincia de Hatay) está detrás de mí. Como saben, nosotros hemos construido una barrera fronteriza de 960

 

kilómetros… Queremos decirle: si vende Idlib u otras áreas controladas por la oposición, compraremos Reyhanli solo en dos horas”, ha amenazado un terrorista al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

“Nuestra propuesta es clara: tenemos que parar los ataques en Idlib, así que trabajemos todos juntos, para poner fin a la presencia de los grupos terroristas allí; estamos dispuestos a colaborar con todos nuestros socios”, ha resaltado el canciller turco desde Rumanía en una entrevista concedida a la cadena NTV.

El viernes, los presidentes de Irán, Rusia y

 

Turquía, Hasan Rohani, Vladímir Putin, y Erdogan, sostuvieron una cumbre trilateral en Teherán, la capital persa, para abordar el proceso de paz en Siria, así como el destino de Idlib, considerado el último bastión terrorista en el norte del país árabe.

Las Fuerzas Armadas de Siria ya están ultimando los preparativos para lanzar una ofensiva clave para limpiar la provincia de Idlib de la presencia de los terroristas.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/387932/rebeldes-atacar-turquia-erdogan-ofensiva-idlib

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s