Actualidad/EEUU/Islam/Nuevo Orden Mundial/Sionismo/terrorismo

“Bases de EEUU e Israel no estarán a salvo si hacen algo incorrecto”

El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, ofrece el sermón del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), 28 de septiembre de 2018. (Foto:IRNA)

Un prominente clérigo iraní ha advertido de que las bases de EE.UU. e Israel en Oriente Medio no estarán a salvo si Washington intenta enfrentarse a Teherán.

“Si Estados Unidos e Israel hace algo incorrecto, sus instalaciones militares en la región no estarán a salvo”, ha subrayado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán).

En su sermón, el clérigo ha recordado que, en los últimos 40 años, la República Islámica “ha sacudido los cimientos y el régimen de la arrogancia mundial dirigida por EE.UU. y el sionismo internacional” y que el Frente de la Resistencia, inspirado por la Revolución Islámica, está frustrando los complots urdidos por los enemigos.

El ayatolá Movahedi Kermani ha denunciado por otro lado la guerra económica, psicológica y mediática librada contra la República Islámica por sus enemigos, encabezados por EE.UU., y ha asegurado que los opresores están condenados al fracaso.

Si Estados Unidos e Israel hace algo incorrecto, sus instalaciones militares en la región no estarán a salvo”, ha subrayado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán).

 

En otra parte de su discurso, el clérigo ha elogiado la “inteligencia”, “dignidad” y “potencia” de la intervención del presidente iraní, Hasan Rohani, en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), y alabado la defensa por la delegación persa de la legítima posición de la República Islámica en Nueva York (EE.UU.), donde ha quedado patente el verdadero rostro hostil de Washington.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, intensificó el martes su tono amenazador contra Teherán en su intervención ante la AGNU adelantando la decisión de su país de endurecer su campaña de presión antiraní, una vez entren de nuevo en vigor las sanciones petroleras estadounidenses en noviembre.

El jefe del Gobierno iraní, por su parte, aprovechó su comparecencia en esa instancia internacional para denunciar el régimen de sanciones de EE.UU., considerándolo “terrorismo económico”.

Rohani criticó además a EE.UU. por abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y alertó del peligro que corre la seguridad mundial cuando algunos países expresan desprecio y falta de respeto a las instituciones internacionales y sus valores.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/politica/389423/iran-eeuu-guerra-trump-rohani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s