Actualidad

“De 2018 a 2019: una encuesta rápida de algunas tendencias”

 
Escrito por The Saker; Apareció originalmente en The Unz Review

El año 2018 pasará a la historia como un punto de inflexión en la evolución del entorno geoestratégico de nuestro planeta. Hay muchas razones para eso y no las enumeraré todas, pero aquí hay algunas de las que personalmente considero las más importantes:
El imperio parpadeó. Varias veces.

Este es probablemente el desarrollo más importante del año: el Imperio anglo-sionista emitió todo tipo de amenazas aterradoras y tomó algunos pasos reales aún más aterradores, pero finalmente tuvo que retroceder. De hecho, el Imperio está en retirada en muchos frentes, pero solo enumeraré algunos cruciales:

    La RPDC: ¿recuerdas todas las grandiosas amenazas hechas por Trump y sus manejadores neoconservadores? La Administración llegó al punto de anunciar que enviaría a TRES (!) Grupos de ataque de portaaviones nucleares a las aguas del DRPK mientras Trump amenazaba con “destruir totalmente” a Corea del Norte. Finalmente, los surcoreanos decidieron tomar el asunto en sus propias manos, abrieron un canal directo de comunicaciones con el Norte y todo el ruido de sables de los Estados Unidos se convirtió en nada más que aire caliente.
    Siria en abril: ese fue el momento en que EE. UU., Francia y el Reino Unido decidieron atacar a Siria con misiles de crucero para “castigar” a los sirios por presuntamente usar armas químicas (una teoría demasiado estúpida como para que valga la pena discutirla). De los 103 misiles detectados, 71 fueron derribados por los sirios. La Casa Blanca y el Pentágono, junto con su Ziomedia de confianza, declararon que la huelga fue un gran éxito, pero también lo hicieron durante la invasión de Granada (una de las peores operaciones de asalto en la historia militar) o después de la humillante derrota de Israel. por Hezbollah en 2006, así que esto realmente significa muy poco. La verdad es que esta operación fue un fracaso militar total y que no ha sido seguida por nada (al menos por ahora).
    Ucrania: pasamos casi todo el 2018 esperando un ataque de Ukronazi en el Donbass que nunca ocurrió. Ahora, estoy bastante seguro de que algunos argumentarán que la junta nazi en Kiev nunca tuvo tales intenciones, pero cualquiera con un conocimiento básico de lo que ocurrió en Ucrania este año sabe que esto es puro toro: la junta hizo bastante Todo para ejecutar un ataque, excepto el último paso: para ordenarlo realmente. La amenaza abierta de Putin de que cualquier ataque de este tipo tendría “graves consecuencias para la condición de Estado de Ucrania como tal” probablemente desempeñó un papel clave para disuadir al Imperio. Oh, claro, los Ukronazis bien podrían atacar en enero o en cualquier momento después de eso, pero el hecho es que en 2018 no se atrevieron a hacerlo. Una vez más, el Imperio (y sus secuaces) tuvieron que echarse atrás.
    Siria en septiembre: esta vez, fue la hipostasis israelí del Imperio la que desencadenó una crisis masiva cuando los israelíes escondieron su avión de ataque detrás de un gran avión ruso turbohélice Il-20 que resultó en la pérdida de la aeronave y la tripulación. Después de darles a los israelíes la oportunidad de aclararse (lo que, como era de esperar, no lo hicieron, después de todo, son israelíes), los rusos se hartaron y entregaron a los sirios sistemas avanzados de defensa aérea, guerra electrónica y gestión de batallas. En respuesta, los israelíes (que habían lanzado muchas amenazas sobre la destrucción inmediata de cualquier S-300 entregado a los sirios) básicamente tuvieron que detener sus ataques aéreos contra Siria (bueno, no del todo, sí ejecutaron dos ataques de este tipo: uno totalmente ineficaz, uno y otro en el que los locos sionistas se escondieron de nuevo detrás de un avión, pero en este caso, nadie más que DOS aviones civiles (más sobre este último truco ziocrazy más adelante). El Imperio retrocedió de nuevo.
    Siria en diciembre: aparentemente harto de todas las luchas internas entre sus asesores, Trump finalmente ordenó una retirada total de Estados Unidos de Siria. Ahora, por supuesto, ya que esto es Estados Unidos, tenemos que esperar y ver qué sucede realmente. También hay una danza kabuki muy compleja que está siendo ejecutada por Rusia, Turquía, Estados Unidos, Israel, Irán, los kurdos y los sirios para estabilizar la situación luego de una retirada total de Estados Unidos. Después de todos los años de jadear y de soplar sobre cómo “Assad The Monster debe ir”, es bastante divertido ver cómo las potencias occidentales están tirando toallas una tras otra. Esto también plantea la pregunta obvia: si “La ciudad en la colina y la única superpotencia en el planeta, El líder del mundo libre y la Nación indispensable” ni siquiera puede lidiar con un gobierno y un ejército sirios debilitados, ¿qué puede hacer este ejército con éxito? ¿(además de proporcionar éxitos de taquilla de Hollywood a un público crédulo de los Estados Unidos)?
    Varias derrotas más pequeñas: demasiadas para contar, pero incluyen el fiasco de Khashoggi, el fracaso de la guerra en Yemen, el fracaso de la guerra en Afganistán, el fracaso de la guerra en Irak, el fracaso para sacar a Maduro del poder en Venezuela. y la gradual pérdida de control.

    Todos los problemas internos que resultan de las luchas internas de las elites de los Estados Unidos (aproximadamente: la pandilla Clinton vs Trump y sus deplorables) solo empeoran las cosas. Sólo la secuencia aparentemente interminable de renuncias y / o despidos de la Administración de Trump es una señal muy importante del estado avanzado de colapso de la política de los Estados Unidos. Las élites no luchan entre sí cuando todo va bien, lo hacen cuando todo va hacia el sur. El dicho “la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfano” nos recuerda que cuando una pandilla de matones comienza a perder el control de una situación, se convierte rápidamente en “cada hombre por sí mismo”, todos culpan a todos por los problemas y nadie quiere permanecer en cualquier lugar cerca de aquellos que pasarán a la historia como los perdedores patéticos que arruinaron todo.

En cuanto a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, han tenido un tremendo éxito en matar a una gran cantidad de personas, como siempre, en su mayoría civiles, pero no lograron que se hiciera nada, al menos no si uno entiende que el propósito de la guerra no es solo el objetivo. Matar personas, pero es la “continuación de la política por otros medios”. Comparemos y contrastemos lo que Rusia y Estados Unidos hicieron en Siria.

El 11 de octubre, Putin declaró lo siguiente en una entrevista con Vladimir Soloviev en el canal de televisión Rusia 1: “Nuestro objetivo es estabilizar la autoridad legítima y crear las condiciones para un compromiso político”. Eso es. No dijo que Rusia cambiaría sin ayuda el curso de la guerra, y mucho menos que ganaría la guerra. El (¡muy pequeño!) Grupo de trabajo ruso en Siria logró estos objetivos originales en unos pocos meses, algo que el Eje de la Amabilidad no pudo lograr en años (y los rusos lo hicieron con una pequeña fracción de las capacidades militares disponibles para EE. UU. / OTAN / UE / CENTCOM / Israel en la región. De hecho, los rusos incluso tuvieron que crear rápidamente un sistema de abastecimiento que no tenían debido a la postura militar rusa puramente defensiva (la proyección del poder ruso está mayoritariamente limitada a menos de 500). 1000 km de la frontera rusa).

En comparación, EE. UU. Ha estado luchando contra una llamada GWOT (Guerra Global contra el Terror) desde 2001 y todo lo que puede demostrar es que los terroristas (de varias manifestaciones) solo se hicieron más fuertes, tomaron el control de más tierras, asesinaron a más personas y En general, parecía mostrar una habilidad notable para sobrevivir e incluso crecer a pesar de (o gracias a) el GWOT. Como diría Putin, ¿qué esperaría de “personas que no saben la diferencia entre Austria y Australia”?

Personalmente, espero que se lleven todo el crédito por la victoria y se vayan.

Que es exactamente lo que Estados Unidos ha hecho.

Al menos eso es lo que están diciendo ahora. Esto podría cambiar 180 grados de nuevo.

En cuanto a Afganistán, los Estados Unidos pasaron más tiempo allí que los soviéticos. ¿No sugiere eso fuertemente que los líderes de los Estados Unidos son aún más incompetentes que los gerontócratas soviéticos de la época del “estancamiento”?

El hecho de no someter o incluso contener a Rusia

El discurso de Putin el 1 de marzo ante la Asamblea Federal Rusa fue verdaderamente un momento histórico: por primera vez desde que el Imperio decidió emprender la guerra en Rusia (una guerra que es aproximadamente 80% informativa, 15% económica y solo 5% cinética, pero que puede ¡Gana el 95% de la cinética en aproximadamente una hora!) los rusos decidieron advertir abiertamente a los EE. UU. que su estrategia ha sido completamente derrotada. ¿Crees que esto es una hipérbole? Piensa otra vez. ¿En qué se basa el poder militar estadounidense? ¿Cuáles son sus componentes principales?

    Poder Aéreo (supremacía aérea)
    Armas de separación de largo alcance (balísticas y respiratorias)
    Portaaviones
    Defensa antimisiles (¡al menos en teoría!)
    Bases 800-1000 (depende de cómo cuentes) en todo el mundo.

El despliegue de los que son, sin lugar a dudas, los sistemas de defensa aérea más sofisticados del mundo y lo que probablemente son las capacidades de guerra electrónica (EW) más formidables que existen actualmente, ahora han creado lo que los comandantes de EE. UU. / OTAN denominan La capacidad de “Rusia contra acceso / negación de área (A2 / AD)” que, como dicen estos comandantes de los Estados Unidos / OTAN, puede aparecer sobre el Mar Báltico, el Mediterráneo Oriental, Ucrania, Siria y otros lugares (puede aparecer) en la isla La Orchila en Venezuela en 2019). Además, en términos cualitativos, el poder aéreo táctico ruso es más nuevo y, al menos, igual, si no superior, a cualquier cosa en las tenencias de aviones tácticos estadounidenses o de la OTAN. Mientras que Occidente en general, y especialmente los EE. UU., Tiene un número mucho mayor de aeronaves, son en su mayoría de las generaciones más antiguas, y varios encuentros entre aeronaves multiusos rusas y estadounidenses en los cielos sirios han demostrado que los pilotos estadounidenses prefieren irse cuando los rusos Su-35S aparece.

El despliegue (¡ya en 2018!) Del misil hipersónico Kinzhal básicamente ha inutilizado a toda la flota de superficie de los Estados Unidos para un ataque contra Rusia. Ya se trate de portaaviones o incluso de varios destructores, cruceros, barcos de asalto anfibios, barcos de combate litorales (en su mayoría desastrosos), barcos de transporte, etc., todos ellos son patos sentados que los rusos pueden volar fuera del agua, independientemente de cualquier Defensas aéreas que podrían tener estos barcos, o sus escoltas.

Del mismo modo, el despliegue del súper pesado balístico intercontinental armado termonuclear como el Sarmat y el vehículo de planeo hipersónico Avangard ha hecho que todos los esfuerzos de misiles antibalísticos de los Estados Unidos sean completamente inútiles. Permítanme repetir esto: TODOS los esfuerzos de ABM de EE. UU., Incluidos los miles de millones gastados en investigación y desarrollo, ahora se han vuelto completamente inútiles.

[Barra lateral:

Es importante aclarar algo aquí: ninguno de los nuevos sistemas de armas rusos proporciona ningún medio para proteger a los rusos de un ataque nuclear (o convencional) de los EE. UU. “Todo” lo que hacen es asegurarse de que los líderes de los Estados Unidos nunca estén bajo la ilusión que han estado persiguiendo desde la “Guerra de las galaxias” de Reagan, es decir, que de alguna manera podrían escapar de una capacidad de represalia rusa (contraataque) de segunda huelga si Decidió golpear a Rusia. En verdad, incluso sin el Sarmat o la Avanguard, Rusia ya tenía misiles (basados ​​en tierra, aire y mar) más que suficientes para eliminar a los EE. UU. En caso de una represalia de represalia, pero los políticos y los planificadores de la fuerza de los EE. UU. este sueño de la defensa de misiles antibalísticos a pesar del hecho de que era bastante claro que tal sistema no podría funcionar (unos pocos “escapes” podrían ser aceptables con armas convencionales, pero unos pocos “escapes nucleares” son más que lo suficiente como para extraer un precio terrible de cualquier atacante lo suficientemente ilusorio como para pensar que un “escudo” efectivo del 90% o incluso del 98% es una protección suficiente para arriesgarse a atacar una superpotencia nuclear). Entonces, podría decirse que estas nuevas capacidades rusas (incluidos los misiles tácticos Iskander de corto alcance) son un tipo de “destructor del engaño” o un “recordatorio de la realidad” que estallará la burbuja de las ilusiones estadounidenses sobre los riesgos de una guerra contra Rusia. Con suerte, nunca tendrán otro uso.]

En primer lugar, el despliegue de una nueva generación de misiles de separación avanzados y de muy largo alcance por parte de Rusia le ha dado a Rusia la enorme ventaja de “alcance” de poder atacar a cualquier objetivo estadounidense (ya sea una fuerza militar o una base) en todo el mundo, incluso en el Estados Unidos (que ahora casi nunca se menciona en los medios occidentales).

Ahora eche un vistazo a la lista de componentes clave del poder militar de los EE. UU. Arriba y vea que todo se ha transformado, básicamente, en basura.

Lo que tenemos aquí es una situación clásica en la que, por un lado, los planificadores de la fuerza de un país cometieron errores de cálculo estratégicos fundamentales que definían directamente qué tipo de fuerza militar tendría el país durante al menos dos, posiblemente tres, décadas, mientras Por otro lado, los planificadores de fuerzas tomaron las decisiones correctas que les permitieron derrotar a una fuerza militar cuyo presupuesto militar es aproximadamente diez veces más grande. La consecuencia más grave de este estado de cosas para los EE. UU. Es que ahora se necesitará, como mínimo, una década (¡o más!) Para reformular una nueva estrategia de planificación de fuerzas (los sistemas modernos de armas a veces tardan décadas en diseñar, desarrollar y desplegar) . El desgraciado Zumwalt, el F-35, el portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78): estos son ejemplos obscenos sobre cómo gastar miles de millones de dólares y quedarse con los principales desastres del sistema de armas que solo debilitan aún más al ejército estadounidense. efectivo.

The Saker: “De 2018 a 2019: una encuesta rápida de algunas tendencias” Hay una razón simple por la que los EE. UU. Se convirtieron en una superpotencia en el siglo XX: no solo la parte continental de los EE. UU. Estaba protegida por enormes océanos, sino también la WWI y la WWII. lucharon lejos de los EE. UU .: todos los competidores potenciales de los EE. UU. tenían sus economías nacionales totalmente destruidas, mientras que los EE. UU. ni siquiera perdían una sola fábrica o agencia de investigación / diseño. Luego, los EE. UU. Podrían utilizar su inmensa base de poder industrial para proporcionar básicamente a un mercado mundial productos que solo los EE. UU. Podrían construir y entregar. Y, sin embargo, a pesar de estas enormes ventajas, EE. UU. Pasa casi toda su historia golpeando a un país indefenso tras otro para garantizar la plena sumisión y el cumplimiento de las demandas del tío Shmuel (la variante anglo-sionista del tío Sam). Tanto por ser “indispensable” supongo …

Gracias a los globalistas, la base industrial estadounidense se ha ido. Gracias a los Neocons y su arrogancia, EE. UU. Está en una forma de conflicto u otra con la mayoría de los países clave del planeta (especialmente si ignoramos la existencia de élites comprensivas y apoyadas por los EE. UU.). La sumisión infinitamente tonta y contraproducente de EE. UU. A Israel ahora ha dado lugar a una situación en la que EE. UU. Está perdiendo el control del Medio Oriente rico en petróleo que solía funcionar durante décadas. Finalmente, al elegir tratar de someter a Rusia y China a la voluntad del Imperio, los neoconservadores han logrado empujar a estos dos países a una alianza de facto (realmente una relación simbiótica) que, lejos de aislarlos, aísla a los EE. UU. de “dónde está sucediendo” en términos de desarrollos económicos, sociales y políticos (en primer lugar, la masa de Eurasia y el proyecto OBOR).
Perspectivas para el Imperio 2019: problemas, problemas y aún más problemas.

Bueno, 2018 fue un año excepcionalmente desagradable y peligroso, pero 2019 podría resultar aún más peligroso por las siguientes razones:

    The Saker: “De 2018 a 2019: una encuesta rápida de algunas tendencias” A menos que los Estados Unidos cambien de rumbo político y renuncien a la suicida rusofobia de Obama y Trump, es inevitable una confrontación militar entre Rusia y los Estados Unidos. Rusia se ha retirado en la medida de lo posible, no hay otro lugar donde retirarse y, por lo tanto, no lo hará. No tengo la menor duda de que si los Estados Unidos hubieran atacado unidades rusas en Siria (lo que, aparentemente, Bolton quería pero Mattis, aparentemente, rechazó categóricamente), los rusos habrían contraatacado no solo contra los misiles estadounidenses, sino También contra sus portadores (especialmente barcos). Lo tengo de una fuente de confianza que en la noche del ataque, el MiG-31K ruso con el misil Kinzhal estaba en el aire listo para atacar. Gracias a Dios (y, posiblemente, gracias a Mattis) esto no sucedió. Pero como dije en mi artículo “¡Cada clic nos acerca más a una explosión!” Cada vez que la Segunda Guerra Mundial no se produce después de un ataque estadounidense en Siria, esto anima a los Neocons a intentarlo una vez más, especialmente porque “Assad The Monster Must Go” sigue siendo en el poder en Damasco, mientras que uno después de cada político occidental que decretó que Assad debe irse, va él mismo.
    Es bastante obvio que Israel se ha vuelto absoluta, terminal y, posiblemente, suicida. Su pequeño truco con el ruso Il-20 ya era un desastre de inmensas proporciones que, en un país normal, habría resultado en la renuncia inmediata de todo el Gabinete. Pero no en Israel. ¡Después de esconderse detrás de un turbohélice militar ruso, ahora decidieron esconderse del S-300 sirio escondiéndose detrás de dos aviones civiles! Ver por ti mismo:

No creo que valga la pena pensar aquí que Israel es el último estado abiertamente racista del planeta, o que los líderes israelíes son locos malvados, inmorales, locos y en general locos. Que o bien entendiste por ti mismo o eres desesperado. Lo importante aquí no es lo malvados que son los israelíes, sino lo estúpidos y totalmente temerarios que son. En pocas palabras, así es como funciona: los israelíes son malvados, estúpidos y completamente delirantes, pero son dueños de todos y cada uno de los políticos de los Estados Unidos, lo que significa que no importa cuán locas y graves sean las acciones de los israelíes, la “nación indispensable” lo hará * siempre * cúbralos y, cuando sea necesario, cúbralos (cf.USS Liberty o, para el caso, 9/11). En este momento, no hay nadie en la clase política de los EE. UU. Con ninguna posibilidad de ser elegido que se atrevería a hacer otra cosa que adorara automáticamente a cualquier israelí (o judío, en realidad). El verdadero lema de los EE. UU. No es “En Dios confiamos”, sino que “no hay luz entre los EE. UU. E Israel” (otra razón más por la que los EE. UU. No es una superpotencia real: ¡ni siquiera es realmente soberana!).
    El imperio tiene algunos problemas importantes en Europa. Primero, si los protegidos de Ukronazi de los EE. UU. Encuentran alguna vez el valor (o la desesperación) para atacar al Donbass o Rusia, el caos resultante inundará a la UE con aún más refugiados, muchos de los cuales serán los personajes más desagradables y absolutamente peligrosos. Además, los sentimientos contra la UE se están volviendo muy fuertes en Italia, Hungría y, por diferentes motivos, incluso Polonia. Francia está al borde de una guerra civil (no en esta ocasión; mi sensación es que los Gilets Jaunes eventualmente se agotarán; pero la próxima vez, que sucederá más temprano que tarde, la explosión probablemente causará la derrocamiento del régimen francés administrado por CRIF y una masiva reacción contra los Estados Unidos.
    En América Latina, el Imperio ha tenido un gran éxito en el derrocamiento de una serie de líderes patrióticos e independientes. Pero lo que falta ahora es la capacidad de hacer que estos regímenes pro Estados Unidos tengan éxito al ser económica o políticamente viable. Sorprendentemente, y a pesar de una campaña de subversión masiva por parte de los EE. UU. Y de importantes errores políticos, la Administración de Maduro se ha mantenido en el poder en Venezuela y está intentando, de manera lenta pero muy decidida, cambiar el rumbo y mantener a Venezuela soberana e independiente de los EE. UU. El problema clave de los Estados Unidos en América Latina es que los Estados Unidos siempre han gobernado mediante el uso de una élite compradora local. Estados Unidos ha tenido mucho éxito en este esfuerzo. Pero los Estados Unidos nunca han logrado convencer a las masas latinoamericanas de su benevolencia y es por eso que la palabra “yanqui” sigue siendo un insulto en todos los países latinoamericanos.
    En Asia, China está ofreciendo a cada colonia estadounidense un modelo de civilización alternativa que se está volviendo cada vez más atractivo a medida que la República Popular China se está volviendo más poderosa económicamente y exitosa económicamente. Resulta que la mezcla habitual o la arrogancia, la arrogancia y la ignorancia que permitieron a los países anglosajones dominar a Asia ahora está perdiendo su poder y que la gente de Asia está buscando alternativas. La verdad sea dicha: los Estados Unidos no tienen absolutamente nada que ofrecer.

La conclusión es esta: no solo EE. UU. Es incapaz de imponer su voluntad en países que se consideran “aliados de EE. UU.” (Si el NorthStream sucede alguna vez, y creo que lo hará, esta será la primera vez que los líderes de la UE dijeron El Presidente de los Estados Unidos se perderá, si no en muchas palabras, pero los Estados Unidos obviamente carecen de cualquier tipo de proyecto para ofrecer a otros países. Sí, “MAGA” está muy bien, pero no tiene mucha relación con otros países a los que realmente no les importa MAGA …
Conclusión en forma de un dicho ruso.

Hay un dicho en ruso que dice “mejor tener un final horrible (que tener que vivirlo) un horror sin final” (лучше ужасный конец чем ужас без конца). Hay pocas dudas de que el declive del Imperio anglosionista continuará en 2019. Sin embargo, lo que no cambiará es la capacidad de los EE. UU. Para destruir a Rusia en un ataque nuclear. Porque, no se equivoquen, todo lo que ofrecen las nuevas armas rusas de fantasía es la capacidad de castigar (tomar represalias contra) los Estados Unidos por un ataque a Rusia, pero no la capacidad de negar (prevenir) dicho ataque. Si los Neocons deciden que un holocausto nuclear es preferible a una pérdida de poder en los EE. UU., Entonces no hay nada que nadie pueda hacer para evitar que jueguen su propia versión sórdida de Götterdämmerung. Hace poco tuve que pasar unos días en Boca Raton; a una gran parte de esa nueva “aristocracia” de los Estados Unidos le gusta pasar el tiempo y les puedo decir dos cosas: la vida es buena para ellos, y seguro que no renuncian a su Estado privilegiado como “líderes del planeta”. Y si alguien trata de quitárselo, no tengo ninguna duda de que estas personas reaccionarán con un arrebato vicioso de la furia llena de desesperación de Samson. Entonces, la única pregunta sigue siendo esta: ¿podremos (la humanidad) quitar el botón nuclear de esta clase de parásitos sin darles la oportunidad de presionarlo o no?

No lo sé.

Entonces, ¿será un final horrible o un horror sin final?

Yo tampoco lo sé.

Pero lo que sé es que el Imperio está resquebrajándose en todas sus costuras y que su declive solo se acelerará en 2019.

The Saker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s