Actualidad

Trump amenaza con deportar a familiares de militares venezolanos

La Administración de Donald Trump, en EE.UU., ha amenazado con deportar a familias de oficiales militares de Venezuela por no desobedecer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como por no permitir el ingreso de la “ayuda” enviada por Washington.

Mañana se cumple la fecha anunciada por el diputado opositor Juan Guaidó para hacer entrar desde Cúcuta, en Colombia, alimentos y medicamentos enviados por otros países, entre ellos EE.UU, de donde el viernes pasado partieron dos aviones de la base militar de Homestead, en Miami, con diversos objetos.

Un alto funcionario estadounidense habría declarado este día, a un reducido grupo de reporteros, que el Gobierno de EE.UU. tiene información sobre líderes militares con familiares que han abandonado Venezuela y viven en aquel país.

El funcionario habría dicho que llevan vidas de lujo mientras sus compatriotas sufren. “Ya no toleraremos ese doble estándar (…) Se enfrentan a una situación en la que ellos y sus familias tendrán que regresar a Venezuela (…) Tendrán que regresar y vivir la miseria que están imponiendo”, recoge el Miami Herald.

Asimismo, el vocero no reveló los nombres de los supuestos oficiales militares ni el número de familiasinvolucradas.

El lunes pasado, Trump acusó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de no ser un patriota de Venezuela, mientras tildó a varios miembros del Ejército venezolano de ser corruptos, asegurando que sabe “dónde están los millones de dólares que robaron”.

Los militares, ante una encrucijada

“Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó. No deben seguir las órdenes de Maduro para bloquear la ayuda humanitaria“, dijo recientemente el inquilino de la Casa Blanca, dirigiéndose a los oficiales del Ejército venezolano, a los que advirtió que si eligen el segundo camino “no encontrarán salida” y “lo perderán todo”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ratificado su lealtad al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y el respeto a los preceptos de la Constitución. En este sentido, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó la semana pasada de “craso error” llamar a la FANB a “irrumpir contra la legalidad”. “Eso es un acto de estupidez” e “infantilismo político”, sostuvo.  

El pasado 10 de febrero el diputado opositor Juan Guaidó hizo un llamamiento a los militares venezolanos para que permitan la entrada de la “ayuda humanitaria”, uno de sus principales objetivos, que el presidente constitucional, Nicolás Madurocalifica de “show” destinado a vulnerar la soberanía del país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306394-trump-amenaza-deportar-familiares-militares

Medios: Trump amenaza con deportar a familiares de militares venezolanos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s