Actualidad

Irán exportará medicinas y equipos médicos a Venezuela

Un funcionario iraní expresó la disposición del país a exportar medicamentos y equipos médicos a Venezuela, que se ha visto afectada por las crecientes tensiones económicas y políticas en los últimos meses.

Mahdi Pirsalehi, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán, dijo que su organización está preparada para enviar medicamentos y equipos médicos a Venezuela y proporcionar a la nación latinoamericana los conocimientos técnicos en el sector médico en virtud de un acuerdo que ambas partes firmaron en 2018.

El acuerdo prevé la exportación de medicamentos fabricados en Irán a Venezuela y la transferencia de conocimientos y tecnología en este campo a ese país.

Él hizo estos comentarios en una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela encargado de Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, y el embajador vernezolano en Irán celebrada en Teherán el domingo.

En la reunión, las dos partes exploraron vías para promover la cooperación entre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán y Venezuela, informó la agencia de noticias Tasnim.

Durante la visita de la delegación venezolana a Teherán, ella se entrevistó también con el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif.

La crisis política en Venezuela se ha desatado en las últimas semanas a raíz de los intentos de la oposición de destituir al presidente Nicolás Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s