Actualidad

‘Viaje de Al-Asad a Irán, un mensaje a amenazas de EEUU e Israel’

La visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, a Teherán (capital iraní) constituye un claro mensaje a amenazas de EE.UU. e Israel, opina un destacado analista.

El mandatario sirio llegó el lunes a Teherán y se reunió, por separado, con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente iraní, Hasan Rohani.

“Este encuentro (…) tuvo como objetivo coordinar las vías para hacer frente a las amenazas israelí-estadounidenses que afectan a ambos países”, ha declarado este martes el conocido analista político palestino Abdel Bari Atwan.

En un artículo publicado en el diario Rai al-Youm, Atwan ha puesto de relieve que la visita de Al-Asad al país persa demuestra los profundos lazos estratégicos que unen a ambos Estados y su postura común frente al terrorismo y los complots de EE.UU. en la región.

Esta visita, ha proseguido el experto, además envía el mensaje a EE.UU. y al régimen de ocupación israelí de que los asesores militares iraníes permanecerán en Siria

Teherán ha destacado en reiteradas ocasiones que la presencia de sus asesores militares en Siria no viola la soberanía del país, ya que obedece a una solicitud oficial, y Damasco ha agradecido la cooperación de Irán en la lucha antiterrorista.

Este encuentro (…) tuvo como objetivo coordinar las vías para hacer frente a las amenazas israelí-estadounidenses que afectan a ambos países”, dice el conocido analista político palestino Abdel Bari Atwan, al referirse a la visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, con las autoridades iraníes.

Por otro lado, Atwan ha recalcado que es la primera vez que Al-Asad se traslada de Damasco a otra capital, a excepción de Moscú (la capital rusa), desde el inicio de la crisis en Siria hace ya 8 años, lo que, ha resaltado, refleja una mejora en la situación en Siria y el establecimiento de la seguridad en el país árabe.

El experto palestino se ha referido, asimismo, al encuentro entre Al-Asad y Rohani, para después destacar la importancia de esta cita, pues, el presidente sirio fue informado directamente de los resultados de la reciente cumbre celebrada en la ciudad rusa de Sochi entre Irán, Rusia y Turquía sobre la crisis siria.

El presidente iraní aseveró que en la cumbre de Sochi se hizo hincapié en “la importancia del respeto a la integridad territorial de Siria” y se rechazó “la continuación de la presencia de las fuerzas extranjeras sin la autorización del Gobierno sirio”.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/412225/iran-assad-viaje-israel-eeuu-terroristas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s