Actualidad

Hezbolá iraquí: la política brutal de los EEUU ha fracasado en la región

Todos los intentos de presión de EE.UU., en lo político, económico y militar contra el Eje de la Resistencia han sido un sonado fracaso, dice un político iraquí.

“La región es testigo de muchos desafíos y complots, incluyendo el llamado ‘acuerdo del siglo’, el intento de normalizar las relaciones con el régimen sionista (de Israel) y las sanciones de los Estados Unidos. Washington está ejerciendo presión política, económica y militar sobre el Eje de la Resistencia, pero hasta ahora estas presiones han fracasado”, rha resaltado el portavoz del Harakat Hezbolá Al-Nuyaba (un movimiento popular iraquí), Seyed Hashem al-Musavi.

En unas declaraciones formuladas este sábado en una rueda de prensa en la sede de la agencia persa de noticias Fars, el portavoz ha llegado a afirmar que los hechos y los resultados de la política de Washington hasta ahora en la zona son indicativos de la naturaleza brutal de sus políticas imperialistas.

Cabe destacar que Al-Nuyaba figura en la lista publicada en enero por la cadena saudí Al-Arabiya de grupos de resistencia iraquí dependientes de las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) a los que el Gobierno de Washington había pedido a Bagdad que desarmara. La corriente iraquí creada en 2013 por Al-Kabi ha sido un firme opositor a la presencia militar estadounidense en Irak.

El Gobierno de Bagdad ha alabado en reiteradas ocasiones la contribución de los combatientes de la Resistencia a la lucha antiterrorista, si bien los países occidentales las consideran una amenaza para sus intereses. 

La región (Oriente Medio) es testigo de muchos desafíos y complots, incluyendo el llamado ‘acuerdo del siglo’, el intento de normalizar las relaciones con el régimen sionista (de Israel) y las sanciones de los Estados Unidos. Washington está ejerciendo presión política, económica y militar sobre el Eje de la Resistencia, pero hasta ahora estas presiones han fracasado”, ha resaltado el portavoz del Harakat Hezbolá Al-Nuyaba (un movimiento popular iraquí), Seyed Hashem al-Musavi.

En un contexto general sobre la situación en Oriente Medio, ha explicado que Estados Unidos tras haber intentado derrocar en vano al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, durante ocho años, con el fin de imponer a un ejecutivo títere en Damasco que le permitiera a Washington controlar a su placer los recursos naturales del país árabe, se ha visto impotente en realizar tal empresa reconociendo su fracaso estrepitoso al anunciar recientemente la retirada de sus tropas de Siria.

En cuanto a El Líbano, Al-Musavi, ha enfatizado el hecho de que hoy en día el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) representa a una gran parte del pueblo libanés y una parte integral de El Líbano, y por ello, ha señalado que EE.UU. suma otra derrota al no poder separar al Eje de la Resistencia del Gobierno libanés.

“Lo que está sucediendo en Irak también es parte del fallido plan de Estados Unidos (en la región). EE.UU. buscaba imponer un gobierno y una Constitución débil en Irak, pero también fracasó en Irak, ya que, la conciencia del pueblo iraquí fue mucho mayor que los planes de Estados Unidos”, ha comentado el portavoz del movimiento popular iraquí.

Acorde a las normas internacionales que reconoce el derecho de defenderse ante cualquier invasor, ha proseguido diciendo para acabar su intervención, Al-Nuyaba pondrá toda su resistencia contra las tropas invasoras estadounidenses en Irak.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/413114/hezbollah-sanciones-eeuu-fracaso-nujaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s