Actualidad/Siria

Fuerza Aérea rusa emplea bombas y misiles guiados por láser contra los depósitos de armas de Al Nusra en Idleb

La Fuerza Aérea Rusa lanzó el miércoles varios ataques aéreos en la provincia de Idleb. Esta es la segunda vez en este mes que ataca las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra en el noroeste de Siria.

Según un informe del norte de Siria, la Fuerza Aérea Rusa ayer usó un Su-34 Sukhoi para liderar el ataque aéreo contra las posiciones del Frente al Nusra en Idleb.

Según los informes, el avión de combate Su-34 usó misiles guiados por láser para destruir los depósitos de armas y municiones del grupo terrorista cerca de la capital provincial, Idleb.

Como resultado de este ataque ruso, los depósitos de armas y municiones del Frente al Nusra fueron destruidos y la Prisión Central de Idleb sufrió graves daños.

Fuentes cercanas a los grupos armados anunciaron entonces que un número de prisioneros habían logrado escapar de la prisión, incluidos espías del Ejército que habían sido detenidos.

Por su parte, las fuerzas del Ejército sirio atacaron el jueves el complejo terrorista del Frente al Nusra en la ciudad de Hass, en los suburbios de Idleb.

La aviación rusa, desplegada en la base siria de Hamaimim, cerca de Latakia, ha utilizado durante la guerra siria bombas guiadas por láser KAB-1500 contra los grupos
La aviación rusa, desplegada en la base siria de Hamaimim, cerca de Latakia, ha utilizado bombas guiadas por láser KAB-1500 contra el grupo terrorista EI, anunció el sábado el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Igor Klimov.

“La bomba aérea de trayectoria corregida KAB-1500 (1.500 viene por su peso, 1.500 kgs) es un arma de precisión. Ella está dotada de un sensor láser que permite corregir la trayectoria de la bomba”, señalan portavoces rusos.

Estas bombas KAB-1500 pueden ser instaladas a bordo de los bombarderos rusos Sujoi-34.

Las bombas KAB-1500 están destinadas a destruir túneles y búnkeres subterráneos, sitios situados dentro de las montañas o depósitos de municiones y centros de mando muy protegidos. Ellas pueden penetrar hasta 20 metros bajo tierra o 3 metros de hormigón armado antes de explotar.

La versión KAB-1500L-Pr posee una cabeza de 1.100 kgs dirigida a perforar el hormigón y ha sido diseñada para destruir fortificaciones de hormigón, puentes de ferrocarril y carreteras.

La versión KAB-1500F está equipada con una cabeza de 1.180 kgs y se utiliza para destruir objetivos de superficie, como instalaciones militares e industriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s