Actualidad/Siria

Rusia jamás reconocerá la soberanía de “Israel” sobre los Altos del Golán sirios ocupados

Rusia se ha opuesto enérgicamente a la decisión de la Casa Blanca de reconocer “la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán.

Oleg Morozov, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, dijo el jueves (21 de marzo) que Rusia nunca aceptaría la “soberanía israelí” sobre los Altos del Golán. “Trump está perjudicando a la comunidad internacional y al mundo árabe”, dijo.

Oleg Morozov agregó que al reconocer la “soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán, Donald Trump tenía tres objetivos: “El primero es acercarse a Israel, que se considera el único aliado de EEUU. El segundo es dividir el mundo árabe y el tercero es infligir un golpe a Siria y su asociación con Rusia”.

La ONU, Turquía y la Liga Árabe también han expresado una fuerte oposición al nuevo tuit del inquilino de la Casa Blanca.

Más temprano en el día, Donald Trump publicó un tuit que apoyaba la soberanía ficticia de “Israel” sobre los Altos del Golán, que son una parte integral del territorio sirio.

“Después de 52 años, es hora de que EEUU reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio de particular importancia para la seguridad y la estrategia del Estado de Israel y la estabilidad regional”, escribió Donald Trump el jueves 21 de marzo.

Esta iniciativa de Trump podría ser parte de los esfuerzos para impulsar la popularidad del primer ministro israelí para las elecciones del 9 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s