Actualidad/Siria

Siria: Israel cooperó con terroristas para encontrar a su soldado

Siria señala que el reciente hallazgo del cuerpo de un soldado israelí en Damasco muestra la cooperación entre el régimen de Israel y los grupos terroristas.

A principios de esta semana, se encontraron los restos del comandante israelí Zachary Baumel en el campo de refugiados palestino de Al-Yarmouk en Damasco (capital siria), al parecer, el alto mando murió en 1982 durante la guerra con El Líbano.

El ministro de Información de Siria, Imad Abdulá Saraaseguró el jueves que la operación de la recuperación del cuerpo de Baumel “se llevó a cabo por Israel y los grupos terroristas armados en Siria”.

“Lo que ha ocurrido es una nueva evidencia que confirma la cooperación entre los grupos terroristas” y la inteligencia israelí, afirmó el funcionario.

Lo que ha ocurrido es una nueva evidencia que confirma la cooperación entre los grupos terroristas” y la inteligencia israelí, afirma el ministro de Información de Siria, Imad Abdolá Sara, a raíz de la recuperación del cuerpo del soldado israelí Zachary Baumel en el campo de refugiados de Al-Yarmuk en Damasco.

El Gobierno sirio aseguró por medio de un comunicado que Damasco “no tiene idea de los restos del soldado israelí”. “No hay ninguna información sobre todo el asunto y si hay restos o no”, se lee en la declaración.

Asimismo, un funcionario del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) indicó el miércoles que los insurgentes, que tenían el control del campo de Al-Yarmouk en Damasco hasta el año pasado, excavaron tumbas en busca de los restos de tres soldados del régimen israelí desaparecidos. 

Varios informes han desvelado que Israel ofrece asistencia a los terroristas en Siria para, según denuncian las autoridades sirias, prolongar la crisis en el país árabe.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos numerosos depósitos de terroristas llenos de armas y alimentos de fabricación israelí. 

https://www.hispantv.com/noticias/siria/425302/cuerpo-soldado-israel-terroristas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s