Actualidad/Irán

Irán, Siria y Hizbullah iraquí condenan medida de EE.UU. contra CGRI

El líder iraní, ayatollah Sayyed Ali Khamenei, condenó la decisión antiraní de EE.UU. y destacó los logros Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Khamenei aseguró que la citada decisión de la Casa Blanca muestra la debilidad de Washington.

Asimismo, resaltó los logros del CGRI (sigla del Cuerpo)  y sus victorias contra los enemigos de Irán y los terroristas y señaló este hecho como una de las principales fuentes de enemistad de EE.UU. hacia este brazo militar iraní.

“Tanto EE.UU. como los enemigos ignorantes, desde hace 40 años, han aplicado todo lo que está a su alcance contra la República Islámica de Irán, pero no han podido hacer nada”, declaró.

Añadió que la hostilidad de EE.UU. hacia el CGRI se debe a la creciente influencia de estas tropas élites iraníes en la región. “Los estadounidenses están tramando algo contra la Revolución Islámica de Irán, pero, con esta malicia no lograrán sus objetivos”.

“Los enemigos de la República Islámica, como (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y los tontos que rodean el Gobierno estadounidense, se están cayendo al abismo”, dijo.

“A pesar del pensamiento de los enemigos, el sistema islámico no obtiene dignidad por la bomba atómica, porque hemos enfatizado desde el principio que las armas nucleares están en contra de nuestros principios religiosos y no las necesitamos”, precisó el líder iraní.

Por su parte, la Cancillería siria aseguró que la decisión estadounidense sobre la Guardia Revolucionaria de Irán ”favorece a los intereses de (Israel) y al proyecto neocolonial occidental sobre el Medio Oriente”.


Señaló, además, que constituye una flagrante agresión a la soberanía de Irán y lo calificó como otro paso irresponsable de la administración Trump al intentar definir a esa agrupación de terrorista.

La declaración precisó que la Guardia Revolucionaria iraní es una insignia y reconocimiento en la defensa de la soberanía de Irán y en el papel del eje de la resistencia contra la hegemonía y arrogancia estadounidense en la región.

Subrayó que con tal actitud el Gobierno Estados Unidos se identifica ahora como el más pro sionista de toda la historia e intensifica la guerra no declarada contra la nación persa y toda posición de defender la soberanía e independencia en el Medio Oriente.

Decisión de EE.UU. contra CGRI no afecta a la Resistencia iraquí

El portavoz del movimiento popular iraquí, Sayyed Hashem al-Musavi, destacó que la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EE.UU. “no tendrá ningún efecto en la actitud política, militar o intelectual de ningún grupo de resistencia islámica de Irak”.

Señaló que cualquier sanción unilateral de Estados Unidos, incluida la medida contra el CGRI, no creará un requisito vinculante para Bagdad.

En declaraciones publicadas en varios medios locales, Al-Musavi destacó que la medida de Washington forma parte de su boicot unilateral contra Teherán.

Agregó que EE.UU. usa el concepto de terrorismo en el marco de una guerra psicológica a fin de “ejercer presión” contra el país persa.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s