Actualidad

Marruecos desmantela una célula de Daesh que planeaba perpetrar atentados en el país

Las autoridades de Marruecos han anunciado este miércoles el desmantelamiento de una célula vinculada a Daesh integrada por cuatro personas y dirigida por un miembro del grupo terrorista que combatió en Siria e Irak.

El Ministerio del Interior ha detallado en un comunicado que la operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Taza y ha señalado que los integrantes de la célula tienen entre 33 y 38 años.

Asimismo, ha agregado que el líder de la misma había cumplido una condena de prisión en 2015 en el marco de la ley antiterrorista, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

En este sentido, el Ministerio ha señalado que el líder de la célula reclutó y dio indicaciones a los miembros del grupo e intentó sacar beneficio de su experiencia en combate para planificar y perpetrar atentados en el país.

La operación ha sido llevada a cabo por Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ), creada en 2015 y que ha desarticulado en estos últimos años cerca de 60 supuestas células terroristas, entre ellas ocho en 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s