Actualidad/Irán

‘Medidas antiraníes de EEUU son dictadas por sionistas’

Las fuerzas populares iraquíes condenan la nueva medida de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes de Irán y denuncian que tal orden fue dictada por sionistas.

A través de un comunicado emitido el miércoles, el subcomandante de las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, condenó la “estúpida” decisión de Washington de declarar “grupo terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y advirtió de las consecuencias de tal iniciativa.

Según el texto, es ridículo que Estados Unidos tome medidas como esas contra los movimientos de la resistencia mientras es “el primer patrocinador del terrorismo en el mundo” y ha apoyado a grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

“El Gobierno de EE.UU. continúa una serie de decisiones estúpidas dictadas por el sionismo con el objetivo de socavar la seguridad y aumentar la tensión y los conflictos en la región, la última de estas decisiones fue poner el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en la lista de terroristas”, reza la nota.

El Gobierno de EE.UU. continúa una serie de decisiones estúpidas dictadas por el sionismo con el objetivo de socavar la seguridad y aumentar la tensión y los conflictos en la región, la última de estas decisiones fue poner el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en la lista de terroristas”, denuncia el subcomandante de las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

De acuerdo con Al-Muhandis, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha desempeñado un papel destacado en la lucha contra el terrorismo en la región, en particular en apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

La nación iraquí nunca olvidará el apoyo de las fuerzas militares de Irán, ha dicho para después agregar que el CGRI respalda a los pueblos oprimidos del mundo y sigue su lucha contra la arrogancia mundial.

En una respuesta recíproca al proceder de la Administración de Donald Trump, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán consideró “al régimen de EE.UU. como un ‘gobierno patrocinador del terrorismo’” y declaró “‘grupo terrorista’ al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas asociadas”, porque, aduce, “son responsables de la ejecución de las políticas terroristas de EE.UU. en la región del oeste de Asia”.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, por su parte, resaltó el miércoles que “si el CGRI no hubiera luchado junto con los valientes pueblos de Irak y Siria”, la banda takfirí EIIL “habría retenido dos capitales árabes y desplegado un ejército terrorista a las puertas de Europa”.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/425744/fuerzas-populares-eeuu-cuerpo-guardianes-iran-terrorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s