Actualidad/Siria

Ejército sirio controla la estratégica localidad de Qalaat al Madiq cerca de Idleb

Las fuerzas del Ejército sirio lograron tomar el  jueves la localidad de Qalaat al Madiq, situada en el norte de Hama, al noroeste de Siria, que estaba dominada por grupos terroristas.

La urbe liberada es importante desde el punto de vista estratégico,  ya que está ubicada en una colina alta al este de la llanura de al-Ghab  y rodeada  por todos los lados de llanuras bajas, por donde se pueden cortar  todas las vías  de suministro entre las aldeas del Monte Shashbo.

La localidad de Qalaat al Madiq estaba bajo control de Yaish de Al-Ezzah, Yaish Al-Naser y el Frente de Liberación Nacional, mientras que el control en el monte Shashabo estaba en manos de Ahrar Al-Sham antes de ser expulsado por el grupo terrorista de Hay’at Tahrir al Sham y disuelto en la región a principios de este año.

El Ejército sirio continúa sus operaciones militares hacia las aldeas del monte Shashabo después del colapso de todas las defensas de grupos terroristas  con la caída de Qalaat al Madiq, donde monte Shashabo se considera como la puerta de entrada a las aldeas del monte Zāwiya,  al sur de Idlib.

Por otro lado, los residentes  de la ciudad de Khan Cheikhun, al sur de Idleb,  pidieron a Hay’at Tahrir al Sham que abandone la localidad y evitar que sea escena de  las operaciones militares y entregarla  al Ejército sirio y entrar en una reconciliación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s