Actualidad

Pompeo promete “fuerte respuesta” a cualquier amenaza de las Fuerzas de Movilización Popular

El parlamentario iraquí de la alianza Al Fatah, Mohammed Karim al-Baldawi, dijo que los iraquíes no están en el sentido de recibir instrucciones de Estados Unidos, y agregó que las declaraciones de sus funcionarios confirman la existencia de bases militares estadounidenses en Irak.

Al-Baldawi dirigió su comentario al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y le dijo: “Si temes por tus soldados, es mejor que los retires de Irak”.

Antes, la agencia Reuters informó que Pompeo, durante su reciente visita a Irak, prometió una fuerte respuesta ante cualquier amenaza de las Fuerzas de Movilización Popular.

Reuters citó a una fuente militar iraquí, que expresó que los estadounidenses exigían garantías de que Irak podría evitar que las Fuerzas de Movilización Popular actuaran contra los intereses de Estados Unidos, y “de lo contrario, Estados Unidos responderá con firmeza”.

Anteriormente, Pompeo visitó Irak para lo que denominó la “escalada” de Irán y se reunió con el primer ministro iraquí Adel Abdul Mahdi y el presidente Barham Salih.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s