Actualidad

Ataque aéreo de Arabia Saudí en Saná, capital de Yemen

17 mayo, 2019

El portavoz de Ansarulá, Mohammad Abdel Salam, ha atacado al portavoz de la coalición saudí, que después de cada masacre, se jacta de haber obtenido un logro militar, mientras que el mundo puede ver los restos de niños y mujeres siendo retirados de entre los escombros.

Aviones saudíes atacaron la capital, Sanaa, el jueves para vengarse con los civiles yemeníes por el ataque de siete drones yemeníes que dañaron dos estaciones de bombeo de petróleo y un oleoducto saudíes.

Abdel Salam describió las declaraciones de Turki al Maliki como insolentes.

Añadió: “La masacre de Sanaa demuestra una vez más el fracaso militar y político de las fuerzas de agresión (coalición) y su incapacidad para responder a las operaciones del Ejército yemení y las operaciones de Ansarulá”.

El Ministerio de Salud de Yemen dijo que seis civiles, entre ellos cuatro niños y dos hombres de una misma familia, han sido martirizados y otros 71, incluidos 27 niños y 17 mujeres, han resultado heridos por los ataques saudíes del jueves 16 de mayo contra barrios residenciales de Sanaa.

Los ataques saudíes también tuvieron como objetivo la obra de construcción del Ministerio de Información de Yemen y la sede del presidente de la Asociación de Periodistas.

Es probable que el número de víctimas aumente debido a la escasez de medicamentos y equipos médicos, debido al bloqueo saudí que ha durado más de 50 meses.

El Ministerio de Salud de Yemen ha condenado en los términos más enérgicos este crimen cometido por la coalición saudo-emiratí, que cuenta con el firme apoyo de EEUU y el Reino Unido. Según este organismo yemení, los atacantes saudíes y emiratíes están masacrando a ciudadanos yemeníes indefensos, algo que conocen los países occidentales, que suministran armas a Arabia Saudí y los EAU, y la ONU y sus agencias afiliadas.

“Contrariamente a las acusaciones de la coalición de agresión saudí, que afirmó haber atacado una zona militar dedicada a fabricar drones, el objetivo fue un área residencial poblada. Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y a todos los organismos internacionales para que vengan a investigar estos crímenes y revelen la verdad al mundo”, dijo el Ministerio de Salud de Yemen.

El canal de noticias saudí Al Arabiya reconoció en un informativo que las zonas residenciales más densamente pobladas del centro de Sanaa habían sido bombardeadas a ciegas y que muchas casas han sido destruidas.

Source: Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s