Actualidad

Informes de la Inteligencia estadounidense desmienten afirmaciones de la administración Trump

Una boca muy grande

18 mayo, 2019

Los halcones de la administración Trump han pasado las últimas dos semanas denunciando una “amenaza creciente” de Irán. Pero los funcionarios de inteligencia de EEUU creen que las””medidas agresivas de Irán” se tomaron en respuesta a las acciones provocativas e incluso “muy provocativas” de la administración estadounidense.

Tres funcionarios del gobierno de EEUU informaron al Daily Beast que los jefes de varias agencias de inteligencia de EEUU estimaron que la llamada “nueva actividad amenazadora de Irán”, evocada por la administración Trump para justificar su presencia militar en el Golfo Pérsico, responde al comportamiento agresivo adoptado por la administración estadounidense en los últimos dos meses.

Por otro lado, varios legisladores del Capitolio dijeron al Daily Beast que “las decisiones agresivas tomadas por Teherán parecen ser una respuesta a las acciones de Washington, que está ejerciendo presión sobre la República Islámica y sus líderes”. Las decisiones de la administración Trump de fortalecer las sanciones petroleras y designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como un grupo terrorista fueron particularmente provocativas, señalaron acertadamente los legisladores estadounidenses.

“Sin revelar información confidencial, debo decir que no hay nada que nos muestre que debemos enviar a nuestros bombarderos B-52 y nuestros marines a la zona. Nuestras posiciones no se basan en datos de agencias de inteligencia”, dijo a Daily Beast un congresista estadounidense que deseaba permanecer en el anonimato.

No hace mucho, el Wall Street Journal también escribió que “las acciones de Irán” son una reacción directa a “las acciones contra Irán del gobierno de EEUU”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s