Actualidad

Líder de la Revolución iraní se reune con los académicos.

El día 23 del bendito mes del Ramadán, correspondiente al 29 de mayo de 2019, un grupo de profesores universitarios, autoridades académicas e investigadores se reunieron con el ayatolá Jamenei, el líder de la Revolución Islámica.

En esta reunión, el ayatolá Jamenei se refirió a las crecientes presiones de los EE. UU. para que Irán vuelva a la mesa de negociaciones y enfatizó: volver a la mesa de negociaciones significaría que negociamos con los EE. UU. No negociaremos con los funcionarios de los EE. UU. porque no tiene sentido negociar y sería perjudicial para nosotros.

El Líder Supremo aseguró a su audiencia que Irán favorece las negociaciones con otros gobiernos y afirmó: No tendremos problemas para negociar con otros o con los europeos. Al negociar con otros y con los europeos, nuestra única preocupación es el tema a ser negociado.

El ayatolá Jamenei enfatizó que la República Islámica nunca cambiará sus valores fundamentales y sostuvo: No negociaremos sobre los temas centrales de la Revolución. Las negociaciones sobre este tema significarían que renunciamos a nuestras capacidades defensivas. No negociaremos nuestra capacidad militar.

El Líder Supremo describió las negociaciones como un pretexto que Estados Unidos usa para presionar a Irán y sostuvo que la táctica de los Estados Unidos para mejorar su estrategia de presionar a Irán es sacar provecho de las presiones a través de la negociación.

Su Eminencia agregó: Estados Unidos apunta a los activos de un país al presionarlo. Para promover su objetivo, emplean la presión como estrategia. También tienen una táctica que es la negociación.

El ayatolá Jamenei explicó cómo los Estados Unidos presionan a las naciones para que negocien sus activos nacionales, diciendo: Presionan hasta que el adversario se cansa y luego proponen negociar. Esta negociación es complementaria a la presión y tiene como objetivo sacar provecho de las presiones. Presionan y luego proponen negociar. Esto es lo que significa la negociación para ellos. Su estrategia no es la negociación. Es la presion La negociación es parte de la estrategia de presión.

El Líder de la Revolución Islámica consideró la resistencia como la manera adecuada para contrarrestar las presiones de los EE. UU. Y sostuvo: Para nosotros, la manera de contrarrestar sus presiones es utilizar nuestros propios medios de presión. Sin embargo, si somos engañados por su llamado a las negociaciones y consideramos innecesarios nuestros medios de presión, nos resbalaremos y eso equivaldría a sufrir una derrota absoluta.

El ayatolá Jamenei aconsejó a los funcionarios iraníes, así como al público en general, no ceder a las presiones y dijo: Si no utilizásemos nuestros medios de presión, el enemigo se sentiria cómodo e incrementaría sus presiones.

El Líder de la Revolución Islámica describió los puntos fuertes nacionales de Irán como la inclusión de la ciencia nuclear, afirmando que: Nuestra fuerza está en la ciencia nuclear y tampoco estamos detrás de las armas nucleares. No por las sanciones o las presiones de los Estudios Unidos, sino porque nuestra ideología considera que las armas nucleares están prohibidas desde el punto de vista de Fiqh y la religión.

El ayatolá Jamenei criticó a quienes consideran producir armas nucleares como método de disuasión: Algunos han sugerido producir armas nucleares pero no usarlas. Esto también está mal. Gastaríamos mucho para producirlas y el enemigo sabe que nunca los usaríamos. Así que serían ineficaces para nosotros.

El ayatollah Jamenei, que abordó el tema del consejo del Consejo de Seguridad Nacional sobre dónde mantener los niveles de enriquecimiento, sostuvo: Por ahora se implementará el dictamen emitido por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y, luego, lo sea necesario. Parar en los niveles actuales no tiene sentido. De momento se ejecutará la resolución del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Si es necesario, usaremos nuestras próximas tácticas en el futuro.

Su Eminencia continuó diciendo: La única manera para nosotros es aplicar nuestras tácticas de presión frente a las presiones que los EE. UU. aplican. Al contrario de su propaganda, estas tácticas no son militares, aunque podríamos usar medios militares si lo consideramos necesario.

El ayatolá Jamenei agregó que Irán no cumplirá con parte de sus compromisos de JCPOA como un paso previsto en el marco del acuerdo y dijo: Lo que hizo el Consejo Supremo de Seguridad Nacional al decir que no cumpliríamos nuestros compromisos en este ambito era lo apropiado.

El Líder de la Revolución Islámica continuó diciendo: Existe un consenso entre los funcionarios ejecutivos en cuanto a que no se aconseja en absoluto negociar con los Estados Unidos. No solo con el gobierno actual; La administración de Obama no era fundamentalmente diferente del gobierno actual. Tenía una apariencia diferente, pero era de la misma naturaleza. No seremos engañados por los trucos de los Estados Unidos.

El ayatolá Jamenei elogió los logros académicos y científicos de la nación, informando a su audiencia de los esfuerzos para subestimar el movimiento científico del país y mantuvo: Nuestros progresos académicos han sido verdaderamente significativos. Esto no debe ser descuidado.

En relación con la defensa de Palestina, afirmo: Este año, la marcha del Día del Quds es más importante debido a los actos de traición que algunos de los seguidores de Estados Unidos están realizando para intentar que se apruebe el “Acuerdo del siglo”, que, por supuesto, nunca se realizará. Pero la diferencia con el pasado es que ahora dicen explícitamente que quieren eliminar la cuestión palestina de los problemas del mundo. Por supuesto, no podrán hacerlo y fracasarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s