Actualidad/Irán

Los musulmanes no permitirán que el Acuerdo del siglo se haga en realidad, afirma funcionario iraní

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, ayatollah Sadeq Amoli Larijani, destacó el fiasco de EE.UU. en implementar su llamado Acuerdo del siglo.

“La causa palestina sigue siendo el tema principal y una cuestión de identidad del mundo islámico. Los musulmanes, sin duda, no permitirán que el Acuerdo del siglo se haga en realidad”, afirmó Amoli Larijani, en un acto oficial celebrado el miércoles en Teherán, capital iraní.

Denunció que el foro económico impulsado por Estados Unidos en Bahrein es una medida para “reavivar” un antiguo plan proisraelí que busca acabar con la causa palestina.

“Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados, decepcionados por sus continuos fracasos en la región, ahora están buscando medidas para reavivar su fracasado plan de paz, y la cumbre de Bahrein cumple precisamente este objetivo”, señaló el funcionario iraní.

En ese sentido, llamó a los musulmanes a participar masivamente en las marchas del Día Mundial de Jerusalén de este año.

Advirtió que la causa de Palestina y de Al-Quds ahora tienen mayor importancia por la situación creada por “Israel” y su aliado estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s