Actualidad/Siria

23 localidades y distritos liberados por el Ejército sirio desde el inicio de la ofensiva en Hama/Idleb

El Ejército sirio reanudó su ofensiva en la región noroeste de Siria esta semana después de un fallido alto el fuego de 48 horas a lo largo del eje Idleb-Hama.

Respaldadas por el apoyo aéreo ruso, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio reanudaron la ofensiva el lunes, cuando atacaron la pequeña ciudad de Al Qasabiyah. No mucho después de asaltarla, el Ejército sirio anunció el control total de la localidad tras tomar la última línea de defensa de los terroristas.

Al día siguiente, el Ejército sirio atacó tres ciudades cerca de Kafr Nabudeh, capturándolas después de una corta batalla con el Frente al Nusra. Según una fuente, el Ejército sirio capturó las ciudades de Hardinah, Hamirat y Qairutiyah después de avanzar al norte de Hawash.

El Ejército sirio y sus aliados han liberado 23 aldeas ocupadas por terroristas en los suburbios de la provincia de Hama en los últimos días.

Las operaciones del Ejército sirio en las provincias de Hama e Idleb, donde el acuerdo de Sochi fue violado repetidamente, comenzaron el 26 de abril. Ahora, continúan al sur de Idleb.

Hasta ahora, 18 localidades al norte y al oeste de Hama y 5 distritos al sur de la provincia de Idleb han sido liberados de grupos terroristas, informa un sitio de medios cercano a la oposición siria, Enab Baladi.

El Ejército sirio está lanzando en las últimas horas fuertes ataques de artillería contra la colina de Tal Sajir para asegurar el flanco oriental de Kafr Nabudeh. Una vez que capture Tal Sajir, el Ejército sirio se dirigirá a la ciudad estratégica de Al Hobeit, que es la primera ciudad importante en el suroeste de Idleb.

Al mismo tiempo, una fuente del Ejército sirio dijo que el Ejército turco ha aumentado su apoyo a los militantes en el noroeste de Siria. La fuente dijo que los militares turcos está enviando más armas a los militantes en un intento por detener la ofensiva del Ejército sirio en la provincia de Idleb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s