Actualidad/israel

Israel busca prohibir el BDS en Europa

Erdan también contactó con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidiéndole que garantice que la Unión Europea (UE) detenga la financiación a las organizaciones palestinas que apoyan el BDS y que evite la transferencia de fondos futuros a organizaciones que promueven los boicots de Israel.

Mientras tanto, el periódico israelí reveló que Israel está preparando una conferencia contra el movimiento BDS e invitaría a los países de la UE a asistir.

Según el periódico, “se espera que unos 350 participantes de 30 países lleguen a Israel la próxima semana para una conferencia internacional, que pretende coordinar la lucha contra los esfuerzos para deslegitimar a Israel y luchar contra la campaña BDS”.

El periódico informó que Erdan dijo: “Las organizaciones antisemitas de BDS se disfrazan de activistas de derechos humanos, logrando así recaudar millones de euros de los países occidentales”.

También dijo: “Las organizaciones de BDS han testificado que nuestra actividad es una de las principales amenazas que enfrentan”.

Señalando el éxito de los esfuerzos israelíes contra el BDS, Hayom se refirió al cierre de la Secretaría de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Ramallah, y describió esto como un duro golpe a los grupos de BDS.

El BDS es un movimiento global que adopta medios pacíficos para resistir la ocupación israelí de Palestina, y sus actividades principales se basan en boicotear y pedir el boicot de Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s