Actualidad/Irán

“Si los enemigos comienzan una guerra, la terminará Irán”

espía de EE.UU. manda a los enemigos de Irán el mensaje de que, si comienzan una guerra, la terminará Teherán.

“El mensaje del derribo del avión no tripulado estadounidense es que nuestro poder ha quedado probado. Los estadounidenses saben que nunca hemos sido los detonantes de la guerra, sino gente dada a la resistencia y la disuasión activa. Los enemigos también deben saber que si comienzan una guerra, no serán ellos quienes la terminen”, ha dicho el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari. “Cuiden su actitud”, ha agregado el clérigo dirigiéndose a EE.UU.

Hach Ali Akbari ha manifestado que aparentemente los estadounidenses querían probar las habilidades de Irán al hacer volar su dron sobre el espacio aéreo iraní cerca del estrecho de Ormuz.

“Los estadounidenses, después de las numerosas derrotas que han sufrido en las esferas diplomática y política y de quedar decepcionados por la visita del primer ministro de Japón, han intentado probarnos en una lucha armada”, ha agregado en alusión a la reciente visita a Irán de Shinzo Abe, en la que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rechazó una oferta de diálogo del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán ha advertido a los estadounidenses de que deben “pedir disculpas al pueblo iraní tan pronto como sea posible por violar su espacio aéreo” y ha destacado que, “por supuesto, serán demandados por el Gobierno iraní y ciertamente deberán rendir cuenta en los círculos internacionales por sus malas acciones”.

Además, Hach Ali Akbari ha avisado a Estados Unidos: “Debe tenerse en cuenta que el estrecho de Ormuz es una parte especial de nuestro territorio y, en caso de invasión del territorio iraní, será el cementerio de los invasores”.

Del derribo informó a primeras horas de la madrugada de este jueves (hora local) la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que dijo haber abatido un dron espía de EE.UU. que sobrevolaba la provincia meridional de Hormozgan.

Altos mandos militares de Irán han presentado el derribo del dron como un mensaje claro y firme para Washington, mientras que portavoces militares estadounidenses han reconocido la pérdida del aparato, si bien han insistido en que estaba en espacio aéreo internacional cuando fue abatido.

Teherán asegura que dio varias advertencias por transmisiones de radio a la aeronave, pero que la parte estadounidense las ignoró, por lo que las fuerzas iraníes lanzaron un misil y la derribaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s