Actualidad/Irán

Ministerio de Defensa iraní se felicita por la brillante actuación de su sistema de defensa antiaérea

El ministro de defensa de Irán, el general Amir Hatami, habló en un discurso sobre la interceptación y destrucción del dron RQ-4A sobre las aguas territoriales de Irán antes de decir: “Irán intervendrá con toda su fuerza y capacidad cuando se trate de la defensa de sus intereses nacionales”.

El ministro de Defensa elogió el éxito de las baterías de misiles “Khordad-3”, un sistema de diseño totalmente nacional que “interceptó y destruyó una de las joyas de la industria militar furtiva y sofisticada de EEUU” . “El Khordad-3 operó en condiciones reales, lo que amplía su mérito”, agregó el ministro.

“Después de esta primera demostración de fuerza, que podría renovarse en cualquier momento, nuestros enemigos han comprendido que Irán no está bromeando con sus intereses y que su voluntad y su determinación a contrarrestar a sus enemigos son tan reales como sus capacidades militares. Esto se debe a más de 40 años de feroz resistencia al unilateralismo y al imperialismo de algunas grandes potencias”, dijo el ministro.

“Irán tiene una visión estratégica de la defensa. Esta visión estratégica se basa principalmente en el uso de las capacidades nacionales”, agregó el General de Brigada Hamati. “Nuestros enemigos son plenamente conscientes de nuestras capacidades de defensa, lo cual los paraliza y les impide embarcarse en una aventura militar contra Irán”.

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rohani, estimó que la cólera de EEUU procedía del hecho de que su dron fue derribado por un sistema totalmente iraní. “La ira y la decepción alcanzaron su punto más alto en Washington cuando el dron espía estadounidense fue derribado. Ni por un momento EEUU creyó que iba a perder uno de sus mejores drones por un sistema antiaéreo iraní. Como les recuerdo, el RQ-4 A no fue derribado por un S-300 ruso o un sistema similar, sino por un sistema de defensa antiaéreo fabricado por Irán. El dron fue interceptado por un radar iraní y fue derribado por un misil iraní. Estas no son cosas que los estadounidenses están acostumbrados a ver”, dijo Rohani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s