Actualidad/Palestina

Hezbolá señala fiasco de taller de Baréin para “vender Palestina”

Un dirigente de Hezbolá destaca que la conferencia proisraelí de Baréin, promovida por EE.UU., fracasó en su objetivo de “vender a Palestina al precio más bajo”.

“No podemos vender a Palestina por fondos, y la conferencia de Baréin no pudo ser un paso hacia la venta de Palestina”, ha destacado este sábado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

LEER MÁS: HAMAS: Trump organiza foro de “soborno” para vender toda Palestina

El número dos del movimiento libanés ha remarcado que el boicot de todos los palestinos ha derivado en el “fracaso de la conferencia de Baréin”, celebrada los días 25 y 26 de junio en Manama, la capital, bajo el patrocinio de Estados Unidos.

Asimismo, ha señalado que la “vergonzosa” cita de Manama destapó la verdadera cara de “todos los Estados (árabes) mentirosos del Golfo Pérsico y otros países árabes”, que alegaban estar al lado de los palestinos. Ahora, agrega el sheij Qasem, los palestinos han entendido que no se puede contar con ellos para “restaurar Palestina”.

El sheij Qasem ha hecho hincapié en que ni el “acuerdo del siglo” ni cualquier otro puede ensombrecer la causa palestina, siempre y cuando el pueblo y la Resistencia de Palestina no crean en una solución que no sea la resistencia.

En la conferencia estaba prevista la presentación de las directrices económicas del ‘acuerdo del siglo’, una fórmula —ideada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump,— que, según la Casa Blanca, podría acabar con el conflicto palestino-israelí; un objetivo que no se logró materializar en Baréin.

Desde un principio, los palestinos y la mayoría de los países del mundo han rechazado la supuesta iniciativa de paz estadounidense, pues, en realidad, busca finiquitar la causa palestina, ya que niega a los refugiados palestinos el derecho a retornar a su patria, del que fueron expulsados tras la formación del régimen de Israel en 1948, y no contempla la existencia de un Estado palestino separado y soberano.

LEER MÁS: Palestina rechaza “acuerdo del siglo” por ignorar sus derechos

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha dejado claro que boicoteará cualquier iniciativa de paz propuesta por el Gobierno de EE.UU., pues, con sus medidas ilegales en relación con Al-Quds, Washington ha demostrado que “no es un mediador, sino un obstáculo para la paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s