Actualidad

Erdogan: Turquía nunca aceptará el “acuerdo del siglo” de Trump

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una conferencia de prensa en G20, 29 de junio de 2019. (Foto: AFP)

1 de julio de 2019

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresa el rotundo rechazo de su país al llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU. para el Oriente Medio.

“Es imposible que Turquía acepte el plan de paz de EE.UU. para el Oriente Medio”, dijo el domingo el mandatario turco en una entrevista con la cadena local NTV.

Erdogan asegura que EE.UU., con su plan económico, pretende dividir la región y acabar con la causa palestina, por ello promete que Ankara hará todo lo que esté a su alcance para impedir que EE.UU. implemente dicho plan en el Oriente Medio.

LEER MÁS: Palestina: “Acuerdo del siglo” de Trump está condenado al fracaso

LEER MÁS: Palestina tacha de lavado político foro ideado por EEUU en Baréin

El “acuerdo del siglo”, un plan ideado por Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene como objetivo ulterior arrinconar la causa palestina a cambio de un puñado de dólares.

Es imposible que Turquía acepte el plan de paz de EE.UU. para el Oriente Medio”, ha asegurado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

ONU: El “acuerdo del siglo” de EEUU está condenado al fracaso | HISPANTV

ONU: El “acuerdo del siglo” de EEUU está condenado al fracaso | HISPANTVUn experto de la ONU afirma que el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por EE.UU., está condenado al fracaso, pues contraviene el derecho internacional.

El foro de Baréin, auspiciado por EE.UU., se celebró en medio de una gran polémica y pese a la oposición de muchos grupos palestinos y personalidades árabes de diferentes partes del mundo.  

Algunos países regionales y extrarregionales habían sido invitados a la conferencia, pero varios de ellos, entre los que se encuentran El Líbano, Irak, Rusia y China, la boicotearon. Evidentemente, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, alineados con Washington y el régimen de Tel Aviv, asistieron a la cita contra el deseo de sus propios pueblos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s