Actualidad

Informe: Baréin cooperó con Al-Qaeda para asesinar a opositores

El servicio de inteligencia de Baréin cooperó en 2003 con el grupo terrorista Al-Qaeda para asesinar a los opositores, desvelan filtraciones.

Conforme a documentos secretos, recientemente filtrados, el servicio de inteligencia de Baréin reclutó en 2003 a un líder de Al-Qaeda para que dirija una célula con el fin de asesinar a los disidentes bareiníes, ha informado este domingo la cadena catarí de televisión Al Jazeera.

La lista de asesinatos incluía líderes políticos de la oposición, encabezados por Abdel Wahab Husein, ha detallado la citada fuente, antes de señalar que tres funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional de Baréin estaban involucrados en el referido plan.

El rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, intervino personalmente y pidió a Arabia Saudí que libere a Muhamad Saleh, líder de la referida célula terrorista que en aquel entonces estaba encarcelado en Riad.

Baréin desde 2011, es escenario de masivas protestas en las que los indignados exigen a diario que la monarquía de Al Jalifa renuncie al poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos bareiníes.

LEER MÁS: Baréin condena a cadena perpetua a seis activistas opositores

LEER MÁS: 2018, un año más de represión de disidencia en Baréin

El régimen responde con medidas represivas a las denuncias de los activistas y somete a juicios sumarios a los políticos y civiles opositores, afirman diversos grupos pro derechos humanos, entre ellos, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y la Amnistía Internacional (AI).

Activistas y organizaciones pro derechos humanos afirman que el régimen de los Al Jalifa trata de silenciar cualquier voz disidente desde la revuelta de 2011, que fue reprimida con la intervención del Ejército de Arabia Saudí.

El rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, durante una reunión en Sakhir. (Foto: Reuters)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s