El líder de Hezbolá desmiente los alegatos de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ejerza control sobre el Gobierno de Beirut.
“En El Líbano, algunas personas tratan de presentar a Hezbolá como el líder del país y en control de todas las instituciones estatales. Les digo que esta es la mentira más grande de la historia de El Líbano”, ha resaltado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
En un discurso televisado, el líder libanés ha dicho que los que formulan tales afirmaciones infundadas intentan dar a los enemigos del país, en especial Arabia Saudí y el régimen de Israel, oportunidades para tramar más complots contra El Líbano. Además, ha proseguido, buscan incitar a la opinión pública y hundir a El Líbano en el caos.
LEER MÁS: Documento: Arabia Saudí intenta debilitar a Hezbolá en El Líbano
“Saben que están mintiendo y su objetivo es hacer a Hezbolá responsable de la actual situación económica”, ha agregado Nasralá.
LEER MÁS: Economía libanesa está al borde del colapso
En El Líbano, algunas personas tratan de presentar a Hezbolá como el líder del país y en control de todas las instituciones estatales. Les digo que esta es la mentira más grande de la historia de El Líbano”, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la cuestión de los trabajadores palestinos en El Líbano y ha lamentado que “haya una diferencia entre el trabajo de los palestinos y el de los otros extranjeros, ya que los palestinos están bajo ocupación y no pueden regresar a su territorio nacional”.
El líder de Hezbolá ha enfatizado que nadie debe privarles a los palestinos de sus derechos laborales.
LEER MÁS: Hezbolá: El ideal de Palestina sigue vivo
Asimismo, ha catalogado de “vergonzosas, inmorales y falsas” las acusaciones de que Hezbolá o el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) estén detrás de las manifestaciones palestinas relacionadas con el trabajo en El Líbano.“Rumor de que Hezbolá lidera El Líbano es una gran mentira”Asimismo, ha catalogado de “vergonzosas, inmorales y falsas” las acusaciones de que Hezbolá o el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) estén detrás de las manifestaciones palestinas relacionadas con el trabajo en El Líbano.
