Actualidad/Siria

Siria: EEUU, Reino Unido y Francia abusan de Consejo de Seguridad

Un diplomático sirio denuncia que EE.UU., el Reino Unido y Francia abusan del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para difamar al Gobierno de Damasco.

Washington, Londres y París “siguen imponiendo sus posturas y políticas a varios entes de las Naciones Unidas para tergiversar la situación en Siria”, ha repudiado este miércoles el encargado de negocios interino de la misión permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Louai Falluh.

LEER MÁS: Siria: Occidente usa a ONU para justificar su “agresión militar”

Falluh ha señalado asimismo que los tres mencionados países occidentales, no tienen ningún derecho a convocar sesiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Siria, ya que son responsable del sufrimiento del pueblo sirio, con el apoyo que brindan a los grupos terroristas y al involucrarse en una agresión militar directa contra el país árabe.

“Estos tres países han gastado un dineral y han apoyado a los terroristas para atentar contra Siria”, ha fustigado el diplomático sirio, en declaraciones realizadas durante una sesión del CSNU sobre la situación en Oriente Medio.

El silencio guardado por EE.UU., el Reino Unido y Francia sobre el destino de miles desaparecidos y secuestrados por los elementos extremistas demuestra la doble moral de esos países respecto a la situación humanitaria en Siria, ha lamentando Falluh, aludiendo a los informes que revelaron ejecución masiva de civiles secuestrados por terroristas en Alepo y diferentes otras ciudades sirias.

EE.UU., el Reino Unido y Francia “siguen imponiendo sus posturas y políticas a varios entes de las Naciones Unidas para tergiversar la situación en Siria”, ha repudiado el encargado de negocios interino de la misión permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Louai Falluh.

“Siria no aceptará el chantaje ni en el Consejo de Seguridad ni en su propio territorio, y exige al CSNU que adopte un enfoque imparcial en base de testimonios de familias sirias cuyos miembros fueron sometidos a los más horribles actos de torturas a manos de aquellos llamados ‘oposición moderada’ por algunos Estados de este Consejo”, ha aseverado.

Londres y París son los únicos socios de Washington que todavía mantienen desplegados sus fuerzas terrestres en Siria. Estos países además apoyaron en abril de 2018 un ataque aéreo de EE.UU. contra el territorio sirio, tras acusar sin prueba alguna al Gobierno de Damasco de realizar un ataque químico contra sus civiles.

El ataque del trío occidental fue lanzado sin el aval del Consejo de Seguridad y antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

El Gobierno de Damasco ha pedido en reiteradas ocasiones a la ONU que condene los actos ilegales de Washington y sus aliados en Siria y que ponga fin a los ataques aéreos de la llamada coalición antiterrorista, liderada por EE.UU., que han dejado miles de víctimas civiles entre el pueblo sirio, niños y mujeres incluidas.

El encargado de negocios interino de la misión permanente de Siria ante la ONU, Louai Falluh, 7 de agosto de 2019. (Foto: UN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s