Actualidad/Siria

Ejército sirio toma estratégica colina en Hama

Las fuerzas militantes están viviendo sus peores momentos en la provincia de Hama tras una serie de derrotas a manos del Ejército sirio.

Respaldado por artillería pesada y ataques aéreos, el Ejército sirio lanzó un importante ataque para asegurar el flanco sureste y este de Kafr Nabudeh en la mañana del jueves.

A las pocas horas de lanzar este ataque, el Ejército sirio logró capturar la gran colina de Tal Sajar, que anteriormente había sido un punto de lanzamiento de las ofensivas de los militantes contra Kafr Nabudeh.

Además de capturar Tal Sajar, el Ejército sirio también tomó el control de los pueblos de Sajar y Al Yaisat así como los silos de granos cercanos después de que los militantes del Yaish al Izza se retiraran más al este.

Con Kafr Nabudeh ahora completamente asegurada, el Ejército sirio ahora puede dirigir su atención a la ciudad de Al Hobeit, que se encuentra ya dentro de la provincia de Idleb.

El Ejercito debe también capturar las ciudades de Kfar Zita y Al Lataminah, los dos últimos dos bastiones terroristas en Hama.

Desde el comienzo de sus operaciones militares en mayo, el Ejército sirio había atacado a Tal Sajar en un intento por asegurar Kafr Nabudeh y, finalmente, avanzar hacia Al Hobeit.

Como resultado de las operaciones del jueves, el Ejército sirio puede expandirse aún más hacia el este e intentar expulsar a Yaish al Izza y el Frente al Nusra de la provincia de Hama.

soldados-sirios-avanzan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s