Actualidad

Tres líderes terroristas de Idleb muertos en la batalla de Sukaik

Tres comandantes terroristas del Yaish al Ahrar, vinculado al Ejército Sirio Libre y al llamado “Frente de Liberación Nacional”, apoyado por Turquía, fueron muertos durante fuertes enfrentamientos recientes con el Ejército sirio en el sur de Idleb, señalaron el domingo activistas opositores.

Los tres comandantes terroristas cayeron durante la batalla por Sukaik, en el sur de Idleb, el sábado. Los tres fueron identificados como Abu Musaab al Tunisi (un ciudadano tunecino), Abu Satif al Bisnishi y Abu Qatadah al Homsi. Los tres ocupaban altas posiciones en el liderazgo de los grupos terroristas en Idleb.

El Ejército sirio fue capaz de tomar la ciudad con relativa facilidad tras el fracaso de un contraataque terrorista que buscaba tomar la colina de Tal Sukaik, situada junto a la ciudad.

Sukaik fue capturada por los terroristas en 2015 y se convirtió en la línea del frente de varias batallas entre el Ejército sirio y los militantes.

Entretanto, el líder del grupo terrorista Yaish al Izza, Mustafa Bakur, dijo en una entrevista el domingo con un sitio opositor que las dos últimas ciudades importantes que los militantes controlan en Hama, Kafr Zita y Al Lataminah, están “en grave peligro” y llamó a las facciones terroristas a acudir en su ayuda.

Algunos observadores creían que tras los éxitos espectaculares alcanzados en Hama, el Ejército sirio podía atacar estas dos ciudades, pero el Alto Mando sirio prefirió liberar la ciudad estratégica de Al Hobeit, en la provincia de Idleb. Esto le ha puesto en una posición favorable para avanzar hacia la estratégica ciudad de Jan Sheijun, en el oeste de dicha provincia.

tres-terroristas-muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s