Actualidad/Irán

Hezbolá: Guerra contra Irán “explotará región” y “quemará a todos”

El líder de Hezbolá destaca que EE.UU. no se atreve a lanzar una guerra contra Irán ya que un aventurismo militar “explotará toda la región” y “quemará a todos”.

“Una guerra contra Irán es una guerra contra todo el eje de la Resistencia y eso explotará toda la región”, ha aseverado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En un discurso pronunciado con motivo del 13.º aniversario de la victoria de El Líbano en la guerra de los 33 días en 2006 impuesta al país árabe por Israel, el dirigente libanés ha dejado claro que el hecho de que Estados Unidos dejara de hablar sobre una guerra contra Irán se considera “un logro real” ya que demuestra que Washington está plenamente al tanto del poderío militar del país persa.

Nasralá ha considerado como “una muestra de valentía de Irán” el derribo del dron espía de EE.UU. en las aguas territoriales del país persa y la retención del buque del Reino Unido en julio tras violar las normas marítimas internacionales.

LEER MÁS: “Derribo de dron por Irán destruyó la ficticia grandeza de EEUU”

Una guerra contra Irán es una guerra contra todo eje de la Resistencia y eso explotará toda la región”, ha aseverado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

El líder de la Resistencia libanesa ha resaltado que Irán ha demostrado su fuerza y ​​demostró que no acepta ser amenazado. “El pueblo iraní nunca negociará con Estados Unidos bajo la presión”, ha agregado.

A continuación, Nasralá ha lanzado una advertencia a los países que pretenden encender el conflicto con Irán en la región destacando que “las llamas de este fuego les quemará totalmente”.

LEER MÁS: ‘Todos se arrepentirán si estalla una guerra entre Irán y EEUU’

El líder libanés ha confirmado lo que dijo el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que el precio de la resistencia es mucho más bajo que el precio de la sumisión.

El ayatolá Jamenei ha descartado con anterioridad la posibilidad de cualquier posible guerra con EE.UU., que no se atreve a agredir a Irán, ya que conoce muy bien la capacidad defensiva del país persa.

El líder de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que Teherán no entablará un nuevo diálogo con Washington, pues su violación del pacto nuclear, así como de muchos otros acuerdos internacionales, ha probado lo poco confiable que es EE.UU.

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), desfilan en Beirut (capital libanesa), 31 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s