Actualidad/Palestina

Exgeneral israelí admite que HAMAS no tiene miedo a Israel

El político israelí Benny Gantz reconoce que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha alcanzado tal poderío que no teme a Israel.

“La disuasión no fue erosionada, sino cancelada”, dijo el domingo Gantz, el líder de la coalición israelí centrista Azul y Blanco, en rechazo a las políticas adoptadas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la Franja de Gaza.

Gantz prometió que, si es elegido para liderar el régimen de Tel Aviv en las votaciones del próximo septiembre —convocadas tras el fracaso de Netanyahu en formar un gabinete de coalición—, emprenderá una campaña militar para derrotar a HAMAS.

El también exgeneral israelí ha formulado estas declaraciones un día después de que los movimientos Yihad Islámica Palestina y HAMAS amenazaran a Israel con una dura respuesta por los crímenes y el bloqueo injusto contra Gaza.

LEER MÁS: Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

Los dos grupos palestinos lanzaron su advertencia por los bombardeos israelíes contra la zona divisora entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, que provocaron el sábado la muerte de unos tres o cinco palestinos, según fuentes locales.

Netanyahu recalcó el domingo que “en caso necesario”, los israelíes realizarían un operativo a gran escala contra Gaza. Esto, mientras HAMAS ha asegurado reiteradas veces que Israel afrontará una lluvia de cohetes si lanza una nueva agresión contra el enclave costero palestino.

LEER MÁS: Netanyahu ordena preparase para fuerte agresión a asediada Gaza

El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza alegando que de esa forma responde a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia palestinos.

Israel sufrió un fuerte revés en mayo, cuando sus masivos ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza fueron respondidos con un gran número de misiles palestinos contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en el blanco escogido. 

En abril pasado, el general de brigada Israel Ziv, excomandante de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, admitió el creciente poderío militar de HAMAS y afirmó que los misiles del movimiento palestino pueden paralizar Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s