Actualidad

Vocero de Hizbullah: No derribamos ningún dron israelí en Beirut

El responsable del departamento informativo, Mohammed Afif, confirmó en una llamada a la Agencia Nacional de Noticias que su partido no derribó ningún avión, en relación con la caída este domingo de dos drones israelíes en el sur de Beirut, capital libanesa.

Afif señaló que uno de los aparatos cayó sin causar daños, mientras que el segundo estaba minado y explotó provocando afectaciones materiales en el edificio del Centro de comunicación de Hizbullah, ubicados en esa zona. Según el vocero fue una “explosión real”.

El primer avión de reconocimiento no tripulado ahora está bajo la custodia de Hizbullah, y sujeto a análisis de sus antecedentes operacionales y de las misiones que intentaba llevar a cabo, dijo el responsable de los medios de la Resistencia.

Por otra parte señaló que “Hizbullah responderá sólidamente a las cinco de la tarde en el discurso del secretario general ,Sayyed Hassan Nasrallah, desde la localidad de Al Ain”.

Los hashtags #Hizbullah y #Suburbio_sur han estado a la vanguardia de las redes sociales en El Líbano desde las primeras horas del amanecer.

El Ejército libanés emitió una declaración sobre lo que sucedió anoche en los suburbios del sur de Beirut, en el que anunció el Comando de la Dirección de Orientación que el 25/8/2019 a las 2.30 am, y mientras dos aviones de reconocimiento del enemigo israelí violaban el espacio aéreo libanés sobre el área del barrio Moawad – Madi, uno se estrelló y el segundo explotó en el aire, causando daños materiales limitados.

A raíz de lo sucedido, una fuerza del ejército se dirigió al lugar inmediatamente, y acordonó la escena de los dos aviones así como tomó las medidas necesarias.

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje.

Tales actos infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que puso fin -con la victoria de Hizbullah- a la guerra entre (Israel) y El Líbano en 2006.

Un informe elaborado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, revela que solo entre julio y octubre de 2018, “se registraron 550 violaciones aéreas, totalizando 2057 horas de sobrevuelo”.

Hoy, El Líbano celebra un nuevo aniversario de la liberación del área de Al-Jaroud (Montes Áridos de Arsal-Qalamoun oeste y Ras Baalbek – Al Qa’a en la frontera común con Siria) en 2017. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s