Actualidad/Siria

Siria se siente “orgullosa” de firme respuesta de Hezbolá a Israel

Siria aplaude la reciente operación exitosa de Hezbolá contra el régimen israelí y reitera su apoyo a las fuerzas de Resistencia y al Ejército de El Líbano.

La República Árabe Siria reitera su respaldo a la resistencia nacional libanesa y su derecho legítimo, junto al Ejército del país, en defender la soberanía de El Líbano, liberar el restante de sus territorios ocupados, y enfrentar las continuas agresiones sionistas”, reza un comunicado de la Cancillería siria, citada este lunes por la agencia oficial de noticias SANA.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó ayer domingo haber destruido un vehículo blindado del régimen israelí con misiles antitanque en el norte de los territorios ocupados de Palestina, matando e hiriendo a los militares que estaban a bordo del vehículo, entre ellos el comandante de la división norte del ejército israelí.

LEER MÁS: Hezbolá golpea carro militar israelí; hay muertos y heridos

Según los medios locales, el ataque del movimiento libanés se produjo después de que la artillería israelí lanzara desde la mañana de la misma jornada varios obuses de 155 milímetros contra la región de las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafar Shuba, en el sur de El Líbano, en una nueva incursión transfronteriza.

La nota de la Cancillería siria, además ha mostrado el “orgullo” del Gobierno de Damasco respecto a la aplastante respuesta que dio el movimiento libanés a Israel, pese a todas las medidas preventivas del régimen sionista.

“Siria se enorgullece de esta operación que constituye una respuesta firme a las repetidas transgresiones israelíes contra la soberanía y resistencia nacional de El Líbano”, agrega la declaración de la Cartera siria.

Antes de este ataque, Israel había puesto en alerta máxima a sus tropas y desplegado decenas de tanques y unidades de artillería cerca de la frontera de El Líbano. Esto luego de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtiera el sábado que la respuesta de la Resistencia libanesa a un reciente ataque israelí con drones ya está “decidida y en marcha”.

LEER MÁS: Hezbolá: Dos drones israelíes caen en el sur de Beirut

Anteriormente, el presidente libanés, Michel Aoun, consideró los aludidos ataques como “una declaración de guerra” y reivindicó el derecho de su pueblo a la defensa de la soberanía e independencia del país árabe. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s