Actualidad/Siria

Defensa aérea siria repele ataque con drones a base rusa

La defensa antiaérea de Siria repele un ataque terrorista con drones a la base rusa de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.

“Los sistemas de defensa antiaérea [de Siria] han rechazado un ataque de varios vehículos aéreos no tripulados lanzados por los terroristas contra la base [rusa] de Hmeimim desde la zona de distensión en Idlib”, reportó el martes la televisión estatal siria Al Ekhbariya.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el ataque no había causado ningún daño en la base y que continuaba “funcionando según lo planeado”.

Los terroristas han tratado de atacar con drones el aeródromo ruso en muchas ocasiones. De hecho, en agosto, la defensa antiaérea rusa destruyó seis drones suicidas enviados desde la provincia de Idlib contra la base.

El mismo martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, informó de que el Ejército ruso planeaba mejorar las infraestructuras de la base Hmeimim y de la base naval de Tartus, las dos sitas en el oeste del país árabe.

LEER MÁS: Rusia repele ataque terrorista con drones a su base aérea en Siria

Según el titular ruso, la iniciativa tiene como objetivo mejorar la preparación del contingente militar del país euroasiático activo en Siria.

Rusia mantiene, con el permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina rusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s