Actualidad/Irán

Nasrallah expresa apoyo a Irán ante las hostilidades de EEUU e Israel

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, asegura que la Resistencia libanesa no dejará solo a Irán ante las hostilidades de EE.UU. e Israel.

En un discurso ofrecido este lunes con ocasión del día de Tasua —fecha en que cayó mártir el hermano menor del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (P)— Nasralá ha hecho notar que EE.UU. e Israel buscan poner de rodillas a Irán a través de la guerra económica y las presiones, sin embargo, está vez, se han equivocado con Irán.

Ha explicado que Irán no es un país que se ponga de rodillas ante “los bloqueos y las sanciones”, mientras el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “no dejará solo” al país persa ante las hostilidades, ha prometido Nasralá, antes de mencionar que Hezbolá y sus aliados están “en medio de una gran campaña” de Resistencia dirigida por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Estamos en medio de una gran campaña y EE.UU. e Israel están intentando asediarnos (…) Hoy en día, el líder de esta campaña es (el ayatolá) Jamenei y su centro está en Irán. EE.UU. pretende asediarlo”, ha afirmado el máximo responsable de Hezbolá

Sin embargo, “diremos esta noche y mañana” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de EE.UU., Donald Trump, “que los bloqueos, las sanciones, la pobreza y el hambre no nos pueden poner de rodillas. Diremos al ayatolá Jamenei que no le dejaremos solo ante EE.UU. e Israel”, ha recalcado Nasralá.

Durante los 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de la Casa Blanca. Por esa misma razón, supone una gran amenaza para los intereses de EE.UU. y sus aliados en la región. Washington ha intensificado recientemente la retórica belicista en contra de Teherán, creando incidentes y situaciones para poder demonizar al país persa y justificar las presiones que ejerce en su contra.

LEER MÀS: Resistencia de Irán derrota la campaña de máxima presión de EEUU

Al respecto, el secretario general de Hezbolá se ha mostrado convencido de que Irán resistirá ante “las crecientes presiones de EE.UU.”, antes de mencionar que abordará los últimos acontecimientos políticos en un discurso que ofrecerá el martes con la ocasión del día de Ashura.

LEER MÁS: Hezbolá, Irán y el nuevo mapa de Oriente Medio

Ashura, el décimo día del mes de Muharram, según el calendario lunar, es el día en que el Imam Husein y 72 de sus compañeros fueron martirizados en una batalla desigual contra la injusticia y corrupción del tirano de la época, el califa omeya, Yazid, que tuvo lugar en el año 680 después de Cristo. La batalla de Karbala simboliza, entre otros, el coraje y el sacrificio, y la lucha eterna contra la mentira, la injusticia y la opresión, las causas por las que el Imam Husein resultó mártir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s