El vicesecretario general de Hizbullah, Cheikh Naim Qassem, dijo que hay partidos libaneses que juegan un papel en el archivo de sanciones de Estados Unidos contra el Partido de Dios.
“Tenemos información de que hay partidos internos que forman parte del sistema de promoción de los estadounidenses y sus sanciones, que les informan periódicamente y les proponen medidas específicas sobre cómo enfrentar al partido en El Líbano”, dijo Qassem en una entrevista con el diario libanés Al-Gomhuria.
Qassem dijo que las sanciones de Estados Unidos no afectarían a Hizbullah, y señaló que están considerando “opciones apropiadas” sobre el comportamiento de Estados Unidos hacia el gobierno, el banco central y las instituciones libanesas.
Los Estados Unidos recientemente impusieron sanciones al Jamal Trust Bank y sus subsidiarias al eliminarlo de la lista de la OFAC por supuestamente “facilitar las actividades financieras de Hizbullah”.
