Actualidad

Nasrallah: Los ataques a Aramco indican la fuerza del eje de resistencia

A aquellos que condenan los ataques de Aramco, les pido que se solidaricen con el pueblo yemenita en su hambre, asedio y sufrimiento por la agresión de la coalición saudita, expresó el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, durante un discurso televisado con motivo de la muerte del clérigo cheikh Husein Kurani, “uno de los fundadores de la Resistencia Islámica en El Líbano”.

Al dirigirse a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dijo: “En lugar de la costosa búsqueda de nuevos sistemas de defensa antiaérea para enfrentar a los drones, detengan la guerra en Yemen”.

Nasrallah enfatizó que el eje de resistencia es muy fuerte y que los ataques contra Aramco son indicios de esta fuerza y su voluntad de llegar lejos en la defensa”.

“Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos están apostando por una administración fallida, y esto ya se demostró en Venezuela, Corea del Norte, China, Siria, Irak, Irán y Palestina”.

“Seguiremos comprometidos con las reglas actuales del enfrenamiento”

El líder de Hizbullah aseguró que la Resistencia seguirá comprometida con las reglas actuales del enfrenamiento”.

Nasrallah reafirmó el derecho de la Resistencia a seguir confrontando drones. Enfatizó que la “decisión de enfrentarlos ha llevado a una disminución en el número de violaciones del espacio aéreo libanés”.

“Seguiremos comprometidos con las reglas de enfrentamiento y esto no termina aquí, es sólo el comienzo del curso y este tema está sujeto a la realidad de lo que acontezca en el terreno”, dijo.

Nasrallah añadió que “quienes tratan con el enemigo deben ser castigados tanto como su crimen”.

El líder de Hizbullah abordó también el tema de los deportados y los agentes.

Al respecto, señaló que no hay “deportados a (Israel)”, sino más bien “los que huyeron”, por lo tanto, el primer término está mal, apuntó.

Asimismo, explicó que la resistencia distingue entre el agente y su familia, y señaló que Hizbullah cumplió con esas reglas durante la ocupación”.

También señaló que la resistencia en el 2000 se comprometió con su cultura en varios niveles y entregó agentes al ejército.

Nasrallah exigió que “aquellos que huyeron al extranjero se entreguen a las autoridades libanesas si quieren regresar”, y acogió con beneplácito el regreso de todos, “pero dentro de los mecanismos legales después de entregarse a la Inteligencia del ejército libanés”.

No hay ningún problema con el regreso de los sirios desplazados a Qoseir

En otra parte de su discurso, Sayyed Nasrallah abordó el tema de los sirios desplazados en El Líbano. Hizo hincapié en que “no hay ningún problema con el regreso de los sirios desplazados al área de Qoseir “.

Comentó que “la puerta está abierta para el retorno y la coordinación con el gobierno sirio sigue en curso para asegurar este regreso”.

“Todos los informes e informaciones divulgadas en los últimos años sobre cambios demográficos en Siria, especialmente en la frontera, “son solo mentiras”, aseguró.

“Las puertas de Zabadani y Qalamoun están abiertas”, afirmó Nasrallah en respuesta a los rumores destinados a dar al conflicto una dimensión sectaria.

Nasrallah enfatizó que “Hizbullah está listo para ayudar a asegurar el regreso de los locales de Qoseir a sus tierras”.

Netanyahu apostó todo lo que tenía para ganar las elecciones, pero fracasó

El secretario general de Hizbullah habló sobre las elecciones en (Israel) y señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo todo lo posible para asegurar su victoria en las elecciones efectuando ataques contra Palestina, prisioneros, Irak y Siria.

Nasrallah aseguró que Netanyahu apostó todo lo que tiene para ganar las elecciones de la Knéset, y señaló que, “a pesar del apoyo estadounidense sin precedentes, fracasó”.

Según el líder de Hizbullah hay una crisis de liderazgo sin precedentes en la entidad enemiga, además de la pérdida de confianza en ella.

Consideró que las elecciones de la Knéset demostraron el estado de debilidad y desequilibrio en la estructura de esa entidad, que comenzó a “envejecer”.

“No nos preocupan los resultados de las elecciones de la Knéset israelí. Sus políticas anti palestinas y anti árabes son las mismas”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s