Actualidad/Irán

Zarif: EE.UU. podrá iniciar una guerra contra Irán, pero no será el que la termine

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que si Estados Unidos emprende una guerra contra Irán no será el que la termine.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias NBC, Zarif dijo que “Estados Unidos lanzó una guerra cibernética, de manera peligrosa e irresponsable contra las facilidades nucleares de Irán que pudo haber matado a millones de personas”.

En ese ataque cibernético, según el canciller, Estados Unidos usó el gusano informático Stuxnet o Zero Day (Día Cero) para infectar los sistemas de control remoto y documentos asociados del programa nuclear con fines pacíficos de su país.

“Cualquier guerra que comience Estados Unidos contra Irán, nunca podrá terminarla”, recalcó Zarif.

En cuanto a las elecciones de EE.UU. el ministro iraní afirmó que la República Islámica no tiene interés alguno en esos comicios y recordó que Teherán nunca interviene en los asuntos internos de otros países.

Irán frustró en noviembre numerosos ataques, organizados por el régimen israelí, en contra de sus infraestructuras de comunicación.

Fuentes iraníes reportaron que habían identificado como responsable principal del ataque cibernético a la compañía israelí Golden Line, con sede en Tel Aviv y especializada en telefonía fija y móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s