Actualidad

El presidente iraquí anuncia medidas de reforma y pide el fin de la escalada

El presidente iraquí, Barham Salih, dijo en un discurso sobre los últimos acontecimientos en el país que lo que ha sucedido, la sedición y el crimen “no se puede tolerar”.

Saleh anunció una serie de medidas para resolver la crisis actual, comenzando con la apertura de una investigación sobre las causas de la violencia y el desarrollo de mecanismos serios para evitar el uso de fuerza excesiva y proteger el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

Hizo hincapié en que “en respuesta al llamado de la referencia se formará un comité para desarrollar una hoja de ruta para salir de la crisis mediante la apertura de un diálogo constructivo”, además de la formación de un comité parlamentario para apoyar las propuestas de reforma. También anunció el apoyo del gobierno para acelerar la formación del Consejo de Servicio Civil.

También llamó a los forajidos a someterse a la autoridad del estado y sus leyes, y unir sus manos “para sanar las heridas de Irak en esta terrible experiencia y avanzar unidos para preservar la autoridad del estado”.

Señaló que “inevitablemente hay intereses que quieren invertir cada brecha y rivalidad dentro de nuestro país, pero la base son las personas vivas que mostraron su metal inherente “.

Saleh dijo que la corrupción financiera y administrativa obstaculizó la posibilidad de progreso y la capacidad para trasladar al pueblo a niveles superiores.

Asimismo, destacó la necesidad de ser francos con el pueblo iraquí y seguir los pasos para satisfacer sus demandas.

Enfatizó que Irak no debe ser combustible para los conflictos de los demás y una arena para resolver cuentas. También pidió a los iraquíes que mantengan la paz de sus manifestaciones y no permitan que nadie les robe sus sueños, detengan la escalada y esperen los resultados tomados por todas las partes.

Señaló la necesidad de moderación y evitar que los extranjeros interfieran en nuestro diálogo y elección nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s