Actualidad/Irán

Fiscal general iraní revela detalles del intento de asesinato del general Soleimani

El Fiscal General de la provincia de Kermán, Dad Khadda Salari, reveló detalles del intento de asesinato del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani.

Según el Fiscal General, todo el equipo militar para llevar a cabo el complot de asesinato fue transferido a través de una frontera y estaba listo para usarse.

Agregó que la Inteligencia en la Guardia Revolucionaria monitoreó las actividades de elementos de la célula terrorista dentro y fuera de Irán durante todo el tiempo.

Señaló que los elementos del complot terrorista fueron procesados legalmente por su participación en la acción contra la seguridad del país, tanto interna como externamente, considerando que el plan para asesinar al Mayor General Soleimani es un claro ejemplo de la agenda de inteligencia de las fuerzas arrogantes.

Asimismo, señaló que los terroristas querían provocar una guerra interna y golpear la unidad de chiítas y sunitas y encender la guerra entre árabes y no árabes. Enfatizó que los objetivos del asesinato eran debilitar el frente de la resistencia y derrotarlo.

La semana pasada, el director de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció el fracaso de un complot de inteligencia árabe-israelí para asesinar al comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s