Actualidad

Catorce niños heridos en este viernes en las Marchas de Retorno

Un total de 14 niños resultaron heridos este viernes durante la participación en el 78º viernes de las Marchas de Retorno y de Romper el Asedio, bajo el lema “Viernes de nuestros niños mártires”.

Según el reporte del personal médico fueron atendidos 31 lesionados, 12 de ellos provocadas por balas reales.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los participantes y desplegaron refuerzos militares frente a los campos de Al-Awda.

El Comité Supremo Nacional de la Gran Marcha del Retorno y Romper el Asedio dijo que la selección del lema de este viernes fue para recordar a los niños víctimas del terrorismo israelí y el nivel de gravedad de los crímenes cometidos por la ocupación.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo que “la participación de las masas palestinas en el en el 78º viernes confirmó la continuidad de estas marchas como una lucha en la que el pueblo declara su adhesión a los principios nacionales y el derecho a vivir en libertad y dignidad”.

Mientras tanto, el jefe del Comité Supremo Nacional de la Gran Marcha del Retorno, Khaled al-Batsh, dijo que en esta jornada de viernes se ratificó el respeto a la sangre de los niños mártires que cayeron durante el conflicto con la ocupación”.

Señaló que “aún las organizaciones internacionales de derechos humanos continúan guardando silencio frente a los crímenes de la ocupación contra los niños”.

Catorce niños heridos en este viernes en las Marchas de Retorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s