Actualidad/Siria

Cancilleres árabes deciden considerar medidas contra Turquía

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe anunciaron en una declaración conjunta su decisión de considerar medidas urgentes para enfrentar la agresión turca, reducir las relaciones diplomáticas y detener la cooperación militar con Turquía.

La declaración agregó: “Decidimos revisar el nivel de las relaciones económicas, culturales y turísticas”.

Señaló que la agresión turca representa una amenaza directa para la seguridad nacional árabe y la paz y la seguridad internacionales.

Hizo hincapié en que todo esfuerzo sirio para enfrentar esta agresión y defender los territorios sirios forma parte de ejercer el derecho del principio de legítima defensa

La declaración hizo un llamado a Turquía para detener la agresión y retirarse de forma inmediata e incondicional de todo el territorio sirio.

Anteriormente, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, dijo que la operación militar “llevada a cabo por Turquía en Siria no es más que una invasión”.

Aboul Gheit señaló que el uso del papel de desplazados en los últimos días refleja una “disminución sin precedentes”, y agregó que “la agresión turca en Siria conducirá a nuevas crisis y es una amenaza real para la paz y la seguridad internacionales”.

Asimismo, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades para alcanzar una posición internacional unificada que condene y detenga la agresión turca, culpando a Turquía por las consecuencias humanitarias y de seguridad de su agresión contra Siria.

Aboul Gheit comenta sobre el regreso de Siria a la Liga Árabe

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, dijo el sábado que el regreso de Siria a la Liga Árabe es un tema complejo y necesita acción, y requiere una reunión.

“Hay países que exigen acciones de la autoridad siria para mover las cosas… El lado sirio tiene responsabilidades y cargas. “Existe la necesidad de una reunión específica al respecto”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s