El primer vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino, Ahmed Bahar, pidió al rey Salman bin Abdul Aziz que libere a los detenidos palestinos en las cárceles sauditas.
Durante una reunión con una delegación de las familias de detenidos palestinos en Arabia Saudita el martes, Bahar dijo que los detenidos no violaron las leyes del país, y algunos de ellos han estado viviendo en el Reino durante décadas sin ningún registro e infracción en su contra.
A su vez, el hermano del Dr. Mohammed Saleh al-Khodari, quien encabezó la delegación, recalcó que Arabia Saudita está deteniendo a docenas de palestinos dentro de sus cárceles en todo el Reino.
Al-Khodari explicó que la agrupación de familias está en el proceso de organizar muchos eventos populares y sentadas de protestas ante las instituciones internacionales y de derechos humanos para informar a la opinión pública sobre las tragedias que han estado ocurriendo durante meses.
Por su parte, Hamas anunció en el pasado mes de septiembre que las autoridades sauditas habían arrestado a Mohammed al-Khodari, su hijo y docenas de palestinos que viven en eese país.
“Al-Khodari, de 81 años, ha estado a cargo de administrar las relaciones con Arabia Saudita durante dos décadas y ha ocupado altos cargos de liderazgo”, recordó el movimiento.
